Daniel García: “No me gusta hablar de candidatos, primero tenemos que subir a Mauricio Macri a la cúspide”

El ex concejal avellanedense del PRO relativizó la condición de posible aspirante a encabezar la lista bonaerense de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.  Luego, avaló las recorridas de la titular de la Legislatura capitalina, del mismo modo que “lo viene haciendo Jorge Macri hace años”.

 

 El titular del PRO de Avellaneda, Daniel García, consideró que el partido amarillo no tiene precandidatos a gobernadores definidos, más allá de las recorridas de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, por la provincia de Buenos Aires.

“A mí no me gusta hablar de candidatos, me parece que primero tenemos que subir a (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri a la cúspide. Eso es lo que siempre vengo sosteniendo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Consultado sobre la visita de la titular de la Legislatura capitalina al municipio, el ex edil respondió: “Es una dirigente del PRO y está bien que venga recorriendo los barrios de la Provincia como lo viene haciendo Jorge (Macri intendente de Vicente López) hace años”.

En ese marco, el dirigente jorgemacrista observó buenos ojos de una eventual interna en el partido amarillo para dirimir candidaturas.

“Primero, la interna no es una palabra que haya que demonizarla. Hoy hay una armonía en Avellaneda, esto significa que puede haberla o no en otros distritos. Pero nunca se puede descartar una interna que le hace bien al partido. Más que nada una Primaria. Tratemos primero el consenso, que hasta ahora lo hay.  Sino, se verá esa herramienta partidaria para ver los candidatos”, planteó.

Sobre el armado macrista en territorio bonaerense el ex edil destacó que “la primera sección electoral tiene un liderazgo propio que es el de Jorge Macri que está conduciendo todo”.

“En la Tercera se están buscando los consensos. La sección dentro de lo que es Jorge Macri. Después nos sentaremos a hablar con la gente que está en la campaña de María Eugenia. Estamos bien”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros no estamos haciendo la campaña de Jorge Macri gobernador, sino replicando la gestión de Jorge en la Provincia. No estamos levantando candidaturas, salvo la de Mauricio”.

Sobre el único intendente del macrismo, García destacó que “está caminando la Provincia desde tiempos anteriores”.

“Fue el que hizo el PRO en la Provincia. Tiene más de 80 por ciento de conocimiento. Eso le da un plafón para recorrer la Provincia y poder hablar con propiedad de tu gestión y lo que piensa de la Provincia. Sin hablar de candidaturas”, aclaró.

Por último, el ex edil criticó la adhesión del Municipio a la ley de Policías Municipales que decretó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“No estoy de acuerdo en esa Policía Comunal que se da, porque la maneja desde la Provincia, cuando vemos que desde ahí, los que comandan la Bonaerense, no han dado ningún tipo de resultado. Si seguimos manteniendo esa tónica, estamos complicados”, cerró.

Comentá la nota