Daniel García denunció ante la Justicia a Gladys González

El concejal del PRO concretó ante la Justicia su denuncia a la diputada macrista y ex candidata a intendente de Avellaneda por pedirle el "10% de sueldos" de probables designaciones.

La denuncia que el concejal Daniel García había anticipado periodísticamente y cuyos hechos probó con una captura de pantalla de un diálogo que mantuvo con la legisladora por Whatsapp, que volvemos a mostrar en esta nota, quedó radicada en la UFI 2 del Polo Judicial de Avellaneda.

Según dicha denuncia, Gladys González le pidió a García el 10 por ciento de los sueldos de futuras posibles designaciones al cubrir 10 cargos provinciales, al comenzar la gestión de Cambiemos, para una supuesta fundación que García asegura que "no existe".

¿Voluntarios?

Tras la denuncia contra Gladys González dada a conocer por LA TERCERA la semana pasada, a quien el concejal de Avellaneda y titular del PRO local, Daniel García, acusó de pedir el 10 por ciento de los sueldos de funcionarios para una fundación, desde el entorno de la diputada nacional de Cambiemos aseguraron que el denunciante será “echado del partido” y aclararon que se trataba de "aportes voluntarios".

Tal como informó este medio ayer, la polémica se desató ante la presentación del edil Daniel García (bloque PRO), quien, tal como anticipo este medio, acusó ante la UFI Nº2 de Avellaneda a la legisladora, que fue candidata a intendenta en las últimas elecciones. En diálogo con el portal infocielo.com, fuentes allegadas a González desestimaron la denuncia y recordaron que “hace unas semanas (García) fue denunciado por amenazar de muerte a una responsable de prensa del Concejo, y agredir a otra persona”.

Luego de realizada la denuncia, García mostró como prueba una supuesta conversación por Whatsapp con la diputada, en la que hace alusión a un pedido del 10 por ciento del salario de funcionarios provinciales a designar para una fundación.

Sin nombrarla, el mensaje hace referencia a la Fundación Pensar, la autodenominada “usina de ideas del PRO”. Los aportes iban a ser destinados a una futura sede a inaugurar en Avellaneda, pero según aclaran “eran voluntarios”, ya que la financiación del espacio “corre por cuenta de los aportes de los funcionarios y de empresas”.

Los cruces no son nuevos: a mediados de julio el Concejo Deliberante fue sede de un escándalo protagonizado por García y el edil de Cambiemos Sebastián Vinagre, que responde a González. La polémica incluyó amenazas y gritos entre integrantes de ambos espacios.

Comentá la nota