Daniel Freggiaro es el nuevo responsable de la Secretaría de Gobierno

El funcionario que hasta ahora venía desempeñándose al frente de la dependencia de la Producción pasará a ocupar el lugar que estuvo en manos de Gustavo Fernández. Ayer el intendente Héctor Gutiérrez anunció oficialmente los cambios.
El ingeniero Daniel Freggiaro, que venía desempeñándose al frente de la Secretaría de la Producción, asumirá en los próximos días como titular de la cartera de Gobierno, luego de que el intendente Héctor Gutiérrez le ofreciera el cargo al funcionario, que aceptó la responsabilidad de encabezar esta área municipal.

Como había anticipado LA OPINION en su edición del domingo, Gutiérrez les había aceptado las renuncias a Gustavo Fernández e Ignacio Maureso, secretario y subsecretario respectivamente de la Secretaría de Gobierno, que dejaron de pertenecer al gabinete del Municipio. "Realmente tengo que agradecer la labor de estos funcionarios porque han trabajado mucho en pos de la gestión", indicó el intendente en un informe entregado ayer al Diario.

En lo que respecta a la Subsecretaría de Seguridad, a cargo del doctor Federico Beltrán, e Inspección General, en manos de Daniel Godachevich, no sufrirían cambios, según se informó en la tarde de ayer.

Por su parte el intendente sigue preparando el escenario para 2010 y no se descarta que acepte otras renuncias en áreas donde, hasta el momento, no se conocieron posibilidades de cambios de autoridades.

Daniel Freggiaro

El ingeniero Freggiaro ha venido realizando una tarea destacada al frente del área de Producción y Empleo; su nuevo cargo es una posición importante dentro de la estructura del Municipio ya que Gobierno es una de las dependencias más relevantes. Son numerosas las cuestiones públicas que están a cargo de esta Secretaría; tránsito, sistemas de seguridad y contralor urbano, son algunas de las reparticiones que ahora dependen en forma directa de Daniel Freggiaro. "En los últimos días estuvimos dialogando con el intendente sobre esta posibilidad y acepté este nuevo desafío en una función que es muy trascendente en el día a día", le dijo el flamante funcionario a LA OPINION. "Iremos trabajando en forma responsable, tomando los compromisos necesarios para lograr todos los objetivos que nos hemos trazado", agregó Freggiaro ayer.

Subsecretario

Anoche al cierre de esta edición según informaron fuentes oficiales, Jorge Martin estará al frente de la Subsecretaría de Gobierno.

Sergio Pizarro

Asimismo es de espera que en estos días se informe sobre el reemplazante de Freggiaro en Producción; según pudo saber el Diario, el cargo sería ofrecido a Sergio Pizarro, actual subsecretario de la dependencia con oficinas en avenida Alsina al 500. Si bien no se oficializó por parte del Ejecutivo, todo indicaría que Pizarro se convertiría en titular de un área que conoce perfectamente por venir trabajando desde hace tiempo en este lugar.

Los cambios

Como se comunicó en los últimos días, a la reciente asunción de Néstor Pobliti como subsecretario de Acción Social se le sumó la aceptación de la renuncia al director de Consorcios, Argentino Regueira, y en su reemplazo está Daniel Santantonio, funcionario que ya está abocado a diferentes acciones relacionadas con su nueva función.

Cabe recordar que en el marco de las renovaciones que el intendente puso en marcha, también se confirmó la salida de Pablo Guerrero, que se venía desempeñando a cargo de las direcciones de Educación y Acción Social.

A principios de diciembre Gutiérrez les solicitó a todos los secretarios, subsecretarios y directores políticos que pusieran sus renuncias a disposición, para iniciar una restauración de su equipo con el fin de "reordenar el cuerpo ejecutivo de cara a los dos años de gestión que quedan por delante", según se informó semanas atrás.

La primera renuncia que aceptó Gutiérrez fue la de Guerrero, aunque el suyo no fue el primer cambio, ya que por la asunción de Leandro Peñaloza como concejal el puesto que dejó vacante como director de la Tercera Edad lo ocupó Rubén Fernández, que a su vez dejó su lugar en la Dirección de Deportes a Diego Sahud.

Comentá la nota