Daniel Freggiaro juró como secretario de Gobierno y dijo que hará reformas

El intendente Héctor Gutiérrez encabezó ayer la ceremonia en la que oficialmente fueron presentadas las nuevas autoridades de esta importante área del Municipio. Jorge Martin fue puesto en funciones como subsecretario de la dependencia. El flamante responsable de la cartera explicó el inicio de un trabajo en pos de mejorar el desarrollo municipal.
El intendente Héctor Gutiérrez tomó juramente ayer al nuevo secretario de Gobierno, ingeniero Daniel Freggiaro, en el marco de las modificaciones que se establecieron para el gabinete municipal.

Héctor Gutiérrez

La ceremonia oficial encabezada por el jefe comunal se llevó a cabo en el salón oval del Palacio Municipal y fue Gutiérrez quien comenzó diciendo "realmente es importante que el ingeniero Daniel Freggiaro aceptara encabezar una dependencia que tiene una trascendencia fundamental para el desarrollo de nuestra gestión", señaló el titular del Ejecutivo local. "Antes de seguir hablando no puedo dejar de agradecer el trabajo que se hizo con Gustavo Fernández e Ignacio Maureso, dos profesionales que se abocaron a las cuestiones propias de esta área con gran transparencia", indicó Gutiérrez.

Asimismo el intendente del Partido de Pergamino destacó en Freggiaro "una capacidad especial para poner en marcha diferentes reformas dentro de la estructura del Municipio, este ingeniero que ocupa la Secretaría de Gobierno estuvo presente de manera activa en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y por tal motivo consideramos su incorporación como muy valedera", remarcó entre otras cosas Héctor Gutiérrez en la mañana de ayer.

Daniel Freggiaro

Por su parte el flamante responsable de Gobierno, que viene de desempeñarse al frente de la Secretaría de la Producción de manera efectiva, señaló que "tomaremos algunos días para hacer una proyección especial del camino que emprenderemos en lo inmediato ya que son diferentes las áreas que cubre esta dependencia", remarcó Freggiaro. "Nos hemos propuesto desarrollar una serie de trabajos importantes como, por ejemplo, poder concretar un análisis de situación que nos servirá de mucho en estos 23 meses que habrá por delante acompañando la gestión del intendente Héctor Gutiérrez", adelantó Daniel Freggiaro en diálogo con los medios de comunicación de Pergamino y ante el público que se acercó al salón oval para acompañar a los nuevos funcionarios.

En otro orden de cosas el secretario de Gobierno reconoció que "tenemos que planificar una serie de reformas políticas y municipales que sirvan para el crecimiento municipal; los diferentes actores seguramente se pondrán a trabajar con nosotros con el objetivo de lograr los puntos trazados con el intendente", destacó Freggiaro.

Trayectoria

El nuevo secretario de Gobierno es ingeniero agrónomo; cursó estudios de postgrado en Diseño de Proyectos Agrícolas en el Instituto de Estudios Económicos del Banco Mundial; especialista en Organización y Gestión de la Innovación Tecnológica luego de haber cursado en la Universidad Politécnica de Madrid; asimismo tiene una amplia trayectoria como especialista en la Producción de granos, carrera desarrollada en la Universidad de Buenos Aires.

Es productor agropecuario y consultor internacional en proyectos de cooperación técnica; desempeñó cargos de director Provincial de Tecnología y Economía Agraria del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires; a su vez fue director de la Estación Experimental del Inta Pergamino, entre otras funciones que realizó en esta entidad nacional.

Integró el equipo que diseñó el Proyecto de Agricultura Conservacionista Inta 1986, y Cambio Rural 1992; Daniel Freggiaro también participó en la elaboración de los proyectos de las leyes de conservación de suelos, de desarrollo agropecuario de la cuenca del Río Salado y de las fundaciones para el desarrollo agropecuario.

Es integrante del comité de bioética del Instituto Nacional de Enfermedades Virales, Julio Maiztegui. Desde enero de 2008 hasta la fecha se desempeñó a cargo de la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico del Municipio.

Jorge Martin

Por su parte el intendente Héctor Gutiérrez también anunció que "he puesto en función al doctor Jorge Martin, un reconocido profesional de nuestro medio que acompañará a Daniel Freggiaro como subsecretario de Gobierno y realmente espero que el trabajo de ambos en esta área sea importante. Serán dos funcionarios que tendrán a su cargo una serie de objetivos que ya fueron presentados por ambos y con el transcurso de los días habrá un análisis de situación, tal cual lo dijo el secretario en diálogo con la prensa", remarcó el jefe comunal de Pergamino en el cierre de la ceremonia. Hay que recordar que Martin es abogado; desde hace tiempo milita en la Unión Cívica Radical y llegó a ocupar el cargo de vicepresidente del Comité Distrital. Trabajó en la Cámara de Diputados en la Dirección de Referencia Legislativa, experiencia que lo dotó de un gran conocimiento en materia legal.

Desde entonces se ha dedicado al ejercicio independiente de la profesión en nuestra ciudad. Su militancia política lo llevó a ocupar el séptimo lugar en la lista de candidatos a concejales que presentó la Integración Pergaminense en la última elección.

Sergio Pizarro

Asimismo es de esperar que en estos días se informe sobre el reemplazante de Freggiaro en la Producción; según pudo saber el Diario, el cargo sería ofrecido a Sergio Pizarro, actual subsecretario de la dependencia con oficinas en avenida Alsina al 500. Si bien no se oficializó por parte del Ejecutivo, todo indicaría que Pizarro se convertiría en titular de un área al cual conoce perfectamente por venir trabajando desde hace tiempo en este lugar.

¿Más cambios?

Si bien se produjeron diferentes modificaciones en el gabinete municipal, todavía no se confirmó por parte del intendente si seguirán los reemplazos dentro de la estructura de la Comuna de Pergamino. Como se ha venido comunicando en los últimos días, a la asunción del doctor Néstor Pobliti como subsecretario de Acción Social, se le había sumado la aceptación de la renuncia al director de Consorcios, Argentino Regueira, y en su reemplazo está Daniel Santantonio, funcionario que está dedicado a diferentes acciones relacionadas con su nueva función. .

Cabe recordar que en el marco de las renovaciones que el intendente puso en marcha, también se confirmó la salida de Pablo Guerrero, que se venía desempeñando a cargo de las direcciones de Educación y Acción Social.

A principios de diciembre Gutiérrez les solicitó a todos los secretarios, subsecretarios y directores políticos que pusieran sus renuncias a disposición, para iniciar una restauración de su equipo con el fin de "reordenar el cuerpo ejecutivo de cara a los dos años de gestión que quedan por delante", según se informó semanas atrás.

Comentá la nota