Daniel Frana renunció al Gabinete Municipal

El subsecretario de Fortalecimiento Institucional del municipio, Daniel Frana, presentó su renuncia al cargo, aduciendo "razones personales" para continuar desempeñando la función, la cual había tenido un perfil eminentemente técnico.
La renuncia le fue presentada al intendente Omar Perotti el mismo día en que viajó a Buenos Aires -se encuentra participando de actos en la Cancillería-, habiendo acordado ambos en volver a reunirse a su regreso para considerar más en profundidad el tema.

Hasta aquí la información que fue dable recabar, aunque la misma deja para deducir varios supuestos, como por ejemplo que esta renuncia tiene estrecha relación con el actual proceso electoral en marcha, ya que Frana corresponde al sector del diputado provincial Ricardo Peirone, con quien existirían marcadas diferencias en cuanto a las elecciones que se avecinan, habida cuenta de su falta de participación.

Precisamente, se dejó trascender -como ya sucedió en anteriores etapas previas a actos electorales- que esta situación que marca distancia de Peirone del sector conducido por Perotti, estaría originada en la falta de acercamiento de ambos sectores al momento de la conformación de las listas, lo cual está resolviéndose por estos días.

Debe recordarse que en los meses previos a 2007, frente a una situación parecida, había cobrado fuerza la versión de que Peirone podía convertirse en el candidato a intendente del Frente de Hermes Binner, lo cual se transformó en fuerte factor de presión en el justicialismo, a la vez que fue motivo de gran revuelo en el propio seno del Frente Progresista local, cuyos referentes se conmocionaron ante esa posibilidad, que finalmente quedó en la nada.

Hoy, se podría estar no frente a una situación como aquella, pero de un contenido con cierta similitud, pudiéndose agregar que el sector de Peirone tendría la aspiración de ocupar el segundo lugar de la lista de candidatos a concejal, y que para el mismo justamente el nombre de Frana podría haber sido el más indicado para ser propuesto. De ahí entonces, la relación que ahora se encuentra con una encuesta que fue difundida aquí en Rafaela -sin mención de autoría- que le otorgaba a Frana más de 30 por ciento de intención de voto.

Comentá la nota