Daniel Filmus rechazó la candidatura a diputado pero aceptó ser "el jefe de campaña de Heller"

Daniel Filmus rechazó la candidatura a diputado pero aceptó ser "el jefe de campaña de Heller"
Calificó al banquero como un "excelente candidato" y buscó calmar las internas. Su contradicción frente a las listas testimoniales.
A pocos días del cierre de listas, en el seno del PJ porteño se vive un verdadero hervidero político. La unción de Carlos Heller como candidato oficial generó resquemores en el partido y a pesar de que los protagonistas buscan transmitir calma, las internas están más calientes que nunca. En ese contexto, el senador oficialista Daniel Filmus ratificó hoy nuevamente que no será candidato y pidió a los peronistas de la Capital que resisten la postulación de Carlos Heller, que apoyen al titular del Banco Credicoop, porque, según dijo, "es un excelente candidato".

"Después de haber criticado fuertemente cuando Gabriela Michetti había renunciado a la vicejefatura de Buenos Aires, no puedo hacer una cosa distinta respecto de mi conducta; sería defraudar a la gente", se justificó Filmus al rechazar su posible candidatura a diputado y agregó que "sería difícil romper con el compromiso con la gente, tengo que ser coherente". Aunque esto suene contradictorio en torno a la estrategia oficial, Filmus negó que existan un "doble discurso" ya que aclaró que no hay problema "si uno plantea de antemano lo que va a hacer".

También aclaró que su posición no significa "correrme" del compromiso con el proyecto kirchnerista, ya que mi objetivo, ratificó, "es ser jefe de campaña de Heller". "La cuestión central es plantear, de cara a la sociedad, lo que uno va a hacer", sostuvo y añadió: "Puedo comprender la situación extraordinaria de que alguien puede cambiar de opinión, pero la ética es central para que la política se vuelva a reconciliar con la gente".

En torno a la nebulosa de versiones que circulan sobre reuniones entre peronistas de la Capital para armar un proyecto paralelo al de "Heller candidato", el senador dijo que no participó de ese encuentro y expresó que "a mí me llegó es que ellos (los dirigentes del PJ) plantearon la posibilidad (de su candidatura), pero que hubo un claro respaldo de Kirchner a la actitud que he tomado". De esa manera, desmintió que Kirchner haya dado luz verde para que lo convencieran de que acepte ser candidato. Para Filmus, Carlos Heller "es un candidato muy bueno".

Comentá la nota