Daniel Castro: "Los empresarios entienden que participar de la Ronda de Negocios es una inversión"

Así lo afirmó el titular de SCIPA, entidad que organizó por segundo año consecutivo el encuentro empresarial más sobresaliente de la zona. Participaron cerca de 100 firmas que intercambiaron bienes y servicios. Buscan no perder la continuidad e instalar en el calendario ese encuentro.
Ayer se desarrolló la segunda edición de la Ronda de Negocios organizada por la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCPA) y el balance del encuentro vuelve a dar positivo.

Así lo manifestó el titular de la entidad que nuclea a los comerciantes del distrito, Daniel Castro, quien informó que del encuentro participaron cerca de cien empresarios que tuvieron la oportunidad de intercambiar bienes y servicios con diferentes firmas.

La Ronda de Negocios se desarrolló en el Campus de la Universidad del Salvador por segundo año consecutivo. Allí, durante toda la jornada, que se extendió entre las 9 y las 18 hs, los empresarios se relacionaron por medio de reuniones previamente pautadas según las necesidades de cada uno de ellos, ofreciendo y demandando productos.

Daniel Castro se mostró satisfecho con el trabajo realizado por SCIPA y destacó los beneficios de participar en ese tipo de eventos.

"Los empresarios aquí presentes entendieron que participar de la Ronda de Negocios es una inversión importante para sus empresas porque en muy poco tiempo se realiza un intercambio de contactos que pueden ser fruto de futuros negocios", expresó Castro en diálogo con Pilar de Todos.

Asimismo no dejó de tener presente que el factor económico puso un freno a la participación de más firmas.

"Sabemos que este es un año muy atípico, pero entendemos que tiene que ver con el momento económico por el que está atravesando el país lo que generó que muchas empresas restrinjan el gasto. Sin embargo, nuestro objetivo es que se entienda que la ronda de negocios es parte de una inversión", señaló el titular de SCIPA.

Continuidad

Desde la entidad comercial apostaron a la continuidad del evento a través de los años. De hecho esa es la meta que se propusieron luego de la evaluación realizada de las dos rondas de negocios concretadas.

En ese sentido, Castro manifestó que en Argentina "las rondas de negocios tienen una antigüedad de 10 años y por eso es fundamental que esta experiencia siga realizándose".

La continuidad es uno de los factores que este año atrajo a varias firmas que ya habían participado el año pasado y decidieron repetir la experiencia debido al éxito que les proporcionó su presencia en la primera Ronda de Negocios.

En ese marco, Alfredo Giardina, Ejecutivo de Cuentas de la firma Consolidar ART, manifestó que esta es la segunda vez que participan y destacó que el año pasado obtuvieron "muy buenos resultados".

"Tenemos pautadas diez entrevistas. Y a esta altura, el resultado ya es óptimo. El encuentro es muy bueno para cerrar negocios y vínculos empresarios", expresó Giardina a Pilar de Todos.

Como él, Marta García, Asesora Comercial de la Obra Social OSDEPYM, resaltó que "la perspectiva es excelente" y señaló que es "importante que se busque la sinergia entre las empresas porque eso sirve para aumentar los contactos".

Algunas de las empresas que formaron parte de la Segunda Ronda de negocios son: Matrimet Argentina, SSAMSS Comunicaciones, OSDEPYM, CONSOLIDAR ART, TELVISO, UNIVERSIDAD DEL SALVADOR, DIPLAC S.R.L., FLUICONNECTO, AUTONORT S.S., y STANDARD BANK, entre otras.

El evento contó con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Universidad del Salvador y la Municipalidad de Pilar.

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