Daniel Cantalejo calificó de improbable que se repita el colapso energético en el norte

El presidente de la Empresa adujo que se sumaron problemas técnicas de baja repitencia con atentados a una torre transmisora y altas temperaturas. Dice haber dado explicaciones a las autoridades políticas de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio.
En diálogo con LT10, Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE, expresó que "creo que la reunión de ayer fue muy buena. No comparto laminada de los intendentes de Ceres y Tostado. El primer evento fue un corte programado y de ninguna manera puede entenderse como perjudicial para la población ya que lo hicimos para mejorar las instalaciones y el servicio. Lamentablemente, no pudimos prever que íbamos a tener la temperatura que padecimos aquel día".

Además, el presidente del directorio de la EPE explicó que "el segundo corte fue por una falla de material en una línea que se produce por primera vez en 15 años. Esta falla es de muy baja ocurrencia. No tiene nada que ver con la falta de inversión. Aquí hay que destacar que la reposición del servicio la realizamos en horario nocturno, con tacurales que impedían el movimiento, con equipos que vinieron de Santa Fe. Yo creo que la respuesta de la EPE fue muy buena y no se puede decir que hay falta de inversión o mantenimiento".

Finalmente, Daniel Cantalejo remarcó que "aquí hubo un acto de vandalismo que cortó un conductor, que no había fallado en 15 años. No podemos proyectar a futuro una situación de estas características. Yo pongo a disposición de quien sea la foto y la denuncia policial del acto de vandalismo".

Comentá la nota