Daniel Bustamante quedaria a cargo de la Distrital

Daniel Bustamante quedaria a cargo de la Distrital

El Comisario Daniel Bustamante, Segundo Jefe de la Jefatura Distrital de Ramallo, sería la persona designada para continuar al frente de la Policía Distrital cuando se concrete el relevo del Comisario Inspector Gustavo Lavagnino.

Su continuidad en el distrito contaría con el visto bueno del actual gobierno municipal que desde el comienzo impulsó cambios con la intención de iniciar la gestión contando con nuevas autoridades policiales.

Hasta hace pocas semanas se barajaba la posibilidad de que desembarcara en Ramallo la Comisario Miryam Acosta, Jefa Policial en Baradero.

Sin embargo, a poco de conocerse su nombre, comenzaron a circular críticas sobre su desempeño. Esos rumores llegaron a oidos del propio ejecutivo municipal que decidió dar marcha atrás y no insistir en las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia para conseguir la designación de un funcionario policial que desde el primer momento iba a tener que enfrentar un fuerte rechazo social.

Así las cosas, el nombre de Daniel Bustamante sería el que tendría el consenso necesario para hacerse cargo de la Jefatura Distrital, un hombre que conoce el distrito por haberse desempeñado en la Subcomisaria de Pérez MIllán y como Segundo Jefe Distrital y que a los ojos del actual gobierno, no está tan asociado a lo que fue la gestión municipal de Ariel Santalla.

Por estas horas ese cambio aún no se ha concretado. En tanto el Jefe Distrital Comisario Inspector Gustavo Lavagnino disfruta de sus vacaciones y al igual que al Subcomisario Fabio Ochoaizpuro de la Comisaría Primera, elevaron notas a su superioridad para pedir el relevo pero aún no se les ha asignado nuevo destino.

Comentá la nota