Daniel Bolettieri: “Voy a ser candidato a intendente de Almirante Brown”

Daniel Bolettieri: “Voy a ser candidato a intendente de Almirante Brown”

En una entrevista exclusiva con el ciclo radial “Política del Sur”, el jefe comunal browniano reconoció que peleará por la reelección en el Distrito. También postuló a Darío Giustozzi como el candidato más idóneo dentro del Frente Renovador para ocupar el lugar de Daniel Scioli, ya que con el titular de la bancada massista, “la provincia tendrá un gobernador que conoce la realidad del interior”.

 En otro orden, rechazó un posible desembarco de Martín Insaurralde a su espacio: “Estamos muy alejados de la farandulización de la política”, criticó. Un día después de la visita del diputado nacional Sergio Massa a Almirante Brown, lo que puede ser entendido como un gesto de respaldo a la candidatura a gobernador de Darío Giustozzi, el intendente Daniel Bolettieri adelantó que irá por la reelección en el Distrito.

Cuando se le preguntó si hay consenso detrás de su figura, Bolettieri respondió: “Entiendo que sí, habría que preguntarle a los compañeros del Frente Renovador. Por lo pronto, he tomado la decisión de ser candidato a intendente de Almirante Brown en las PASO 2015”.

Y si de candidaturas se trata, la de Darío Giustozzi a gobernador es el deseo que más les quita el sueño a los massistas brownianos. En ese sentido, el jefe comunal postuló como un “reconocimiento a la militancia” de Giustozzi la visita de Massa al Polideportivo de Ministro Rivadavia, ya que se trata de un “dirigente consecuente con los postulados del FR”.

“Cada vez que Giustozzi define una posición respecto a nuclear dirigentes provinciales detrás de un objetivo, tiene asegurada la concurrencia de todos los dirigentes del FR”, evaluó Bolettieri, para quien hay un amplio consenso “en la Provincia para que sea candidato a gobernador”, ya que “con Giustozzi, la Provincia tendrá un gobernador que conoce la realidad del interior y sabe lo que es gestionar un municipio de 600 mil habitantes como Brown”.

Otro punto abordado en la entrevista radial fue el posible acercamiento de Martín Insaurralde al massismo. Bolettieri definió al ex intendente de Lomas de Zamora como “un dirigente del Frente para la Victoria” y le recordó al esposo de Jésica Cirio que “fue el candidato en las últimas elecciones de una lista perdidosa”.

“Nunca formé parte de esas especulaciones y la amplísima mayoría de los dirigentes del FR comparte mi criterio”, esgrimió el intendente browniano. “Estamos muy alejados de la farandulización de la política, los dirigentes políticos tienen que actuar con seriedad”, lo fustigó. “No conozco una sola determinación de Insaurralde que me acerque a él como dirigente. Lo único que me acerca es que somos hinchas de Banfield. Bah, yo soy fanático, no sé él”, ironizó el mandatario comunal.

“Todo lo que pasó desde el año pasado hasta ahora, viene dándome la razón. Insaurralde votó todas las leyes que la presidenta de la Nación envió al Congreso, dando quórum y levantando la mano”, afirmó Bolettieri.

En otro tramo de la charla, se refirió al bono que los municipios comandados por el Frente Renovador dará a fin de año a los empleados municipales. “Independientemente de lo acordado con los intendentes que forman parte del Frente Renovador, venimos charlando con el gremio local, y lo haremos efectivo durante diciembre conjuntamente con el aguinaldo”, precisó Bolettieri, aunque aclaró que “cada municipio establecerá el importe, ya que la realidad de cada uno es distinta”.

“Acordamos una suma fija como bono el año pasado, la de este año será una cifra que contemple una actualización por la pérdida del poder adquisitivo más algún porcentaje respecto de 2014”, explicó el jefe distrital, que subrayó la diferencia con el Pro y el FPV, quienes “lo podrían hacer perfectamente”.

“El gobierno de la CABA tiene finanzas holgadas con una realidad distinta al gobierno provincial. Podrían darlo perfectamente. Conozco la realidad del gremio municipal de Capital y no entiendo la postura de Mauricio Macri”, arremetió Bolettieri, quien no escatimó críticas a Scioli: “Veo un gobierno provincial totalmente desbordado, sin poder llevar a la práctica los programas de gobierno. No funciona la salud, la seguridad, la educación, la obra pública, tampoco dan respuesta a los trabajadores”.

Por último, se quejó de las sucesivas críticas que recibe del diario El Argentino en materia de educación. “La decisión que tiene El Argentino, claramente embanderado con el FPV, es generar sospechas respecto a una buena administración como lo es la de Almirante Brown. Lamento que tantos recursos utilizados para que ese medio sea distribuido gratuitamente plantee dudas respecto a una buena gestión y no lo plantee en municipios gobernados por el FPV”, sostuvo sobre el epílogo de la charla.

Y aseguró: “El Municipio viene cumpliendo a rajatabla lo pautado en la Ley de Fondo Educativo. No se apartó en absoluto un ápice de lo que allí está estipulado. Los fondos son destinados a un amplio abanico de necesidades educativas. En el caso de las escuelas, usamos un mecanismo extremadamente transparente: entregar los subsidios a la dirección de la escuela o a la cooperadora”.

La entrega de subsidios, que fue el punto fuerte de la crítica de Suteba, fue refrendada por Bolettieri: “Si esos fondos ingresan en el aparato administrativo municipal, demoramos más tiempo y los docentes son los mejores administradores de esos fondos”.

También negó que no haya recibido a los gremios docentes, con quienes “se fijó una agenda y quedaron en acercar prioridades”. “Las contemporizaremos con las necesidades que recavamos desde el Municipio y a partir de allí, le daremos curso de forma inmediata al envío de los subsidios”, finalizó.

Comentá la nota