Daniel Benítez: “Mi viejo no era de quedarse dormido”

Daniel Benítez: “Mi viejo no era de quedarse dormido”
El hijo del maquinista que conducía la formación que el sábado chocó contra el andén de la Estación Once negó la responsabilidad de su padre en el accidente y dijo que "lo peor está en el Samiento".

Daniel, el hijo de Julio Benítez, el maquinista que conducía el tren que chocó el pasado sábado en la estación Once, sostuvo que su padre “no era una persona de quedarse dormida” y negó que haya intentado robar el disco rígido porque es “imposible”.

“Conozco cómo labura, he estado observándolo, no era una persona de quedarse dormida o de tener ese tipo de conducta”, aseguró el joven, que

señaló que la causa del choque “para mí siempre va a ser una falla de las máquinas, porque mi viejo estoy seguro que no hubiera seguido” si

hubiera corrido peligro de dormirse.

Benítez relató además que “a mi viejo le pasaron muchas cosas en la vida”, lo que incluye que una persona se suicidara tirándose bajo el tren que conducía, pero negó que ese hecho hubiera afectado su labor e informó que “mi viejo, para el laburo era mil veces mejor que para la vida”.

También el joven negó la posibilidad de que su padre haya intentado robar el disco rígido del tren, porque es “imposible”. “Debajo de un cajón de chapa que está a la derecha del vagón, con un disco rígido gigante, en una caja de fabricación china…Yo no se cómo funciona, pero es imposible sacar el disco rígido con todos los hierros retorcidos arriba de uno y el cajón arriba tuyo”, explicó.

Además, Daniel destacó la capacitación técnica de su padre. “A mi viejo le fascinan los trenes, sabe el sistema, estudió cuatro años para manejar el Sarmiento; conoce el sistema hidráulico y el sistema eléctrico”.

Finalmente, Benítez cuestionó el funcionamiento de la línea Sarmiento cuando señaló que “siempre todos los problemas los tiene el Sarmiento.

Pregunte si chocaron alguna vez en el Mitre de Tigre-Retiro…lo peor está en el Sarmiento”, se lamentó.

Comentá la nota