Daniel Arroyo: “No sólo sirve ser opositor y criticar, sino que hay que plantear ideas”

Daniel Arroyo: “No sólo sirve ser opositor y criticar, sino que hay que plantear ideas”

El ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con REALPOLITIK en el marco del lanzamiento de la alianza “Un País”, y destacó: “La política del siglo XXI es hacer propuestas concretas”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿A qué apunta la formalización del GEN y el Frente Renovador?

Primero, a construir un espacio político que se base en hacer propuestas. Nosotros somos una oposición constrictiva. Creemos que las cosas están mal, están empeorando, que está aumentando la pobreza pero hacemos propuestas concretas: bajar los precios; ir a un sistema de créditos. Y este acto es esto un conjunto de propuestas económicas para cambiar la realidad social.

RP.- Como ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, ¿cómo observa el territorio?

La veo muy complicada, en el conurbano hay un fenómeno de implosión social: mucha gente que revienta par dentro, que al no tener trabajo está mal, está complicada y se pelea con la mujer, con el hijo. Hay una tensión permanente y al no facilidad de acceso a algo hace que haya conflicto y violencia.

Los dos datos que para mí son determinantes. Es que por un lado bajó el consumo de leche, todas las madres le tienen que dar a sus hijos, y si no hay consumo de ese producto quiere decir que estamos complicados. Y segundo que hay menos gente que viaja en colectivo, cuando uno toma ese trasporte desde conurbano a la ciudad de Buenos Aires en los horarios pico donde la gente va a buscar trabajo, viajan menos personas. Quiere decir que el trasporte está caro y que no hay trabajo, eso los datos que marcan que la situación está de verdad difícil.

RP.- ¿Dónde gana Sergio Massa y Margarita Stolbizer con este lanzamiento y este acuerdo?

Primero es el aporte que tenemos que hacer a la sociedad. La política del siglo XXI es hacer propuestas y las planteamos con distintos ejes muy concretos. Claramente es la idea de que no sólo sirve ser opositor y criticar sino plantear ideas concretas: sacar el IVA a once productos, aplicar la ley de Góndolas, que todos los productos estén y multar a las empresas que no lo cumplen, es un caso claro.

El Gobierno está haciendo las cosas mal, en particular con el tema de los alimentos. El secretario de Comercio está de los dos lados del mostrador, está regulando pero tiene que estar cerca de los supermercadistas, por lo tanto es un problema serio. 

Comentá la nota