Daniel Arroyo y Osvaldo Amieiro presentaron talleres de capacitación.

El Ministro de Desarrollo Social provincial, Daniel Arroyo, y el Intendente Osvaldo Amieiro, presentaron los talleres de capacitación dirigidos a la "Red Territorial de Manzaneras y Comadres" del Plan Más Vida; el objetivo es reforzar las prácticas y los saberes de las referentes sociales que trabajan con las familias que pertenecen a los grupos más vulnerables.
Con la modalidad de taller. los encuentros apuntan a fortalecer el trabajo de esta red a través de capacitaciones brindadas por equipos técnicos del Municipio y la Provincia, como así también de UNICEF que además, apoya este proyecto.

Ante una presencia de un centenar de Manzaneras y Comadres, el intendente Osvaldo Amieiro afirmó: "Crecimos en el desafío de ser útiles a los que más nos necesitaban. Hace 13 años que muchas de ustedes se dedican a los demás, y mantienen una vocación intacta".

Por su parte, el Ministro aseguró que no hay otro país en América Latina que cuente con 42 mil mujeres que se levanten todos los días a ayudar. "Agradezco a Amieiro porque siempre empezamos los programas en San Fernando, porque se empieza en donde se trabaja bien y fuerte", enfatizó Daniel Arroyo.

Una de las referentes, Angélica Verón, señaló: "En estos años vimos crecer a muchos chicos que gracias a este proyecto están con vida".

Los talleres tienen como temáticas la violencia doméstica, la inclusión de los jóvenes, la nutrición y calidad de nutrición y los derechos garantizados para la niñez.

Comentá la nota