Daniel Almirón: “se rompieron los códigos que se mantenían con los distintos partidos”

Daniel Almirón: “se rompieron los códigos que se mantenían con los distintos partidos”
El diputado provincial Daniel Almirón (PJ), aseguró que el Gobierno de la provincia está haciendo todo lo posible en la negociación salarial con los gremios estatales.
Consideró que hay algunas fuerzas políticas que pretenden aprovecharse de la situación y que se rompieron los códigos que se mantenían con los distintos partidos.

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes y comisionados municipales se reunieron en la sede del Partido Justicialista con el objeto de delinear acciones en conjunto, en pos del “respeto a la institucionalidad y la democracia en el marco de las medidas de fuerza llevadas a cabo en la provincia”, aseguraron desde el órgano partidario.

Almirón, mencionó que “venimos a tomar una postura, ya que somos conscientes de que se está haciendo todo lo posible y creemos que es una buena oferta”, acotando que “hay algunas fuerzas políticas que pretenden aprovecharse de la situación por supuesto a corto plazo, porque esto no les va a atraer ningún rédito político, ya que el único interés es el trabajo constante con la ideología firme que les permita cambiar una realidad”.

El legislador agregó que “nosotros vimos que se rompieron los códigos que se mantenían con los distintos partidos. Nunca se opinó desde la fuerza política sobre los problemas y las propuestas como las soluciones en los arreglos salariales. Ahora vemos que quienes no pudieron ni siquiera terminar los gobiernos y quienes participaron en gobiernos que se les descontaba a la gente, como se descontó el 13% cuando el actual senador Gerardo Morales era vice ministro de desarrollo social del gobierno de la Rúa, cuando la variable de ajuste en momentos delicados era echar gente a la calle, hoy se llenan la boca de críticas al gobierno de Jujuy que dentro de todo es el más avanzado en los arreglos y con una de las mejores ofertas de arreglo salarial en el concierto de la Nación”.

El presidente del Bloque Justicialista de la Legislatura Provincial, Javier Hinojo, explicó que “esta inquietud nació de los propios intendentes, de juntarnos para apoyar al Gobernador y hablar sobre las medidas a seguir”.

Hinojo ponderó la importancia de apoyar la “estabilidad institucional de la provincia”, debido a que se evidencia una protesta desmedida “que no la comparte ni el Partido ni los intendentes, ni la sociedad jujeña entera”.

Por último, el diputado provincial Miguel Lembo aclaró que “el Gobierno provincial nunca dijo que ofreció un 19% para todo el año, estamos planteando que tenemos que preguntarnos qué pasa en Jujuy que estamos llegando a este extremo cuando en otras provincias aún no se cerró la negociación o se sigue discutiendo”.

Ante esto, puntualizó que no comparten esta metodología porque “de verdad creemos que no hay nada mejor que pueda sacarse o acordarse fruto de un diálogo” en relación a los hechos de violencia ocurridos durante la última semana en las manifestaciones llevadas adelante por la Intersindical.

Asimismo hizo hincapié en el hecho de que el Gobierno provincial “jamás cortó el diálogo, lo que pasa es que si uno hace un ofrecimiento y siempre se recibe un no, se ofrece algo más y se quiere mucho más, no es una negociación es una imposición”.

“Entonces esto es lo que tenemos que entender, todos tenemos que saber que el Gobierno lo que está haciendo es el máximo de sus posibilidades, hacer un ofrecimiento parcial, un incremento a cuenta que se otorga a partir de marzo y para sentarse de nuevo en junio”, finalizó Lembo.

Comentá la nota