D’Angelo: “Las escuelas están listas para que comiencen las clases”

D’Angelo: “Las escuelas están listas para que comiencen las clases”

El presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’Angelo, afirmó que durante el verano trabajaron en la reparación de escuelas y colocación de tanques y aseguró que “está todo listo para que arranquen las clases”.

Lo hizo en diálogo con el programa “Ir a más 2017” (Radio Fan 103.9), donde agregó que “estuvimos trabajando muchísimo pero parecería que nunca alcanza. Fueron muchos los años sin hacerle nada a los establecimientos educativos, entonces les falta mucho mantenimiento”.

Los trabajos se realizaron en conjunto con la Dirección Provincial de Infraestructura y el Municipio. “Se han hecho muchas refacciones, mejoras, pinturas, pusimos tanques de agua nuevos. Estamos muy contentos porque se hizo un esfuerzo muy importante”, explicó D’Angelo. 

Según detalló, se colocaron nuevos tanques de agua en las escuelas 64, 68, 80, 76 y 74. Asimismo, en la Escuela N° 36, que exigía limpieza de tanques para poder comenzar las clases, “mandamos a la empresa a hacer el trabajo correspondiente y se está haciendo un plan para hacerlo en todos lados para poder dejar las escuelas en condiciones”, expresó el Presidente del Consejo. 

“Está todo listo para que arranquen las clases, aunque seguramente puedan haber algunas cosas que pasen, pero estamos mucho mejor que como arrancamos el año pasado”, evaluó.

PARO DOCENTE

En cuanto al conflicto docente que tiene sin clases a buena parte de las escuelas públicas de la Provincia, D’Angelo expuso su postura: “Vamos a hacer siempre lo que diga nuestra Gobernadora. Si ella está en esa posición la apoyamos y para nosotros es la correcta. Es una lástima que los chicos no estén en las escuelas y pierdan días de clases –consideró-. Tienen que estar en las escuelas, eso es lo que quiere nuestra Gobernadora y el Ministro de Educación. Ojalá lo puedan solucionar esta semana”, concluyó.

Comentá la nota