D‘Angeli: "Vine a apoyar a los candidatos del campo correntino".

Así lo aseguró el ruralista entrerriano. Descartó que haya dudado en ir a Goya y renovó críticas al kirchnerismo. Señaló que lo importante es cambiar la composición del Congreso Nacional.
"Vine a Corrientes para apoyar al candidato del campo", dijo Alfredo D‘Angeli en referencia a Lucio Aspiazú, el postulante a diputado nacional en primer término por Encuentro por Corrientes (ECO). Ayer, ya en suelo correntino y listo para viajar a Goya, el ruralista entrerriano desmintió las versiones mediáticas sobre la posibilidad de que no llegue a la segunda ciudad porque allí hay un hombre del kirchnerismo en la fórmula comunal.

"Vine a respaldar a Lucio (Aspiazú) y a "Nito" (Artaza)", remarcó en torno de los candidatos a diputado y senador en primer término respectivamente. Así, circunscribió su presencia a la campaña de cara a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

"El tema interno de Corrientes no lo conozco y por eso no voy a meterme", dijo y descartó que haya dudado en llegar a Goya, como lo plantearon algunos medios de prensa.

"Fue una tremenda confusión, un pescado podrido, un operativo de prensa para confundir a la sociedad", explicó en ese sentido. Es que "la oposición no quería que venga", agregó en alusión al kirchnerismo.

Desde Esquina, donde acompañaba a los referentes de ECO, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos que se convirtió en líder rural y referente de la oposición al Gobierno nacional, confirmó que su agenda incluía su paso por Bella Vista y Goya.

"Estoy acá porque tengo fe en que Aspiazú va a ser diputado nacional", aseguró también confiado en posibilidades ciertas de que el hombre de Curuzú Cuatiá alcance una de las tres bancas que la provincia renueva en la Cámara baja nacional.

"Estamos haciendo una cruzada", dijo en declaraciones a al programa "Sujeto y Predicado" (FM Horizonte). En ese marco, marcó presencia también en Chaco en apoyo al candidato a diputado nacional por el oficialismo, Pablo Orsolini.

"Acá lo importante es cambiar el escenario en el Congreso de la Nación", señaló D‘Angeli y resumió así el objetivo principal del campo nacional que tras el conflicto del año pasado, decidió pasar de las rutas a las boletas e involucrarse así en la actividad política.

"Cambiar la conformación del Congreso para volver a la República", agregó y cuestionó la ausencia de equilibrio en el parlamento nacional.

En Corrientes, D‘Angeli también criticó con dureza a la administración de Cristina Fernández de Kirchner. "Estar contra el kirchnerismo es estar a favor de la democracia", dijo

Comentá la nota