D'andrea se reunirá con representantes de petrolera venezolana en Buenos Aires

El secretario de Hidrocarburos, Eduardo D'Andrea, anunció que se reunirá este martes en Buenos Aires con representantes de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que oficializó su interés de participar de la licitación del área CA-12 A de Tierra del Fuego, y cuyos pliegos se encuentran en etapa de conclusión para ser lanzados "hacia finales de este año o principios de 2010".
El titular de la Secretaría de Hidrocarburos asistirá a las oficinas de PDVSA en Capital Federal acompañado por el director Provincial de Capacitación y Programación de Hidrocarburos, Ricardo Saporiti, oportunidad en la que "analizaremos las inquietudes y las perspectivas de la empresa respecto a Tierra del Fuego, ya que confirmaron su interés en participar de la licitación del Área CA-12" informó.

"Ya hemos tenido inquietudes de distintas firmas extranjeras, entre ellas rusas y canadienses, así como de las que operan en Tierra del Fuego, ya sean Roch, Apache y Total, por esta licitación que afecta a la primera fracción del área CA-12 que limita con la frontera chilena", puntualizó D’andrea.

Además, el funcionario resaltó que "más allá de representar la licitación un logro económico por permitir el desarrollo de un nuevo yacimiento, lo destacable es que será la primera vez que el Estado provincial va a licitar un área, ya que antes esto siempre se hizo desde el Estado nacional".

Finalmente, el Secretario de Hidrocarburos aseguró que los pliegos de licitación se encuentran en etapa de conclusión, por lo que "podremos iniciar la venta de los mismos hacia finales de este año o a principios del que viene".

Comentá la nota