D`andrea dijo que el contrato con la empresa de capitales chino "es una cuestión de Estado"

Con el avance de las gestiones de la instalación de la empresa petroquímica TDFEyQ en la estancia Las Violetas, el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D`andrea, aclaró sobre la caducidad del convenio.
"A la empresa a partir del 30 de septiembre le están corriendo intereses los que están caducos son los plazos no el contrato ellos saben bien que le están corriendo los intereses", justificó. En este sentido resaltó que "la provincia recibe hoy en regalías US$ 1,32 y nosotros lo estaríamos vendiendo o a US$ 1,80. Sumado a la mano de obra que se va a generar que si bien los empleados de la planta van a ser 215, por cada uno de esos 215 se generan 8 puestos de trabajo en los servicios por lo cual se multiplican en 2000 puestos de trabajo", pronosticó.

En cuanto a los cruces en referencia a la viabilidad del proyecto, D´andrea analizó que "entiendo que la zona sur se oponga por una tendenciosa visión del tema, pero solo los que pudimos estudiar un poco cual es la variante para Tierra del Fuego viajando a ver la planta de METANEX en Punta Arenas vimos que incrementó el ingreso per-capita en un 30 %".

Por otro lado fundamentó la dilatación en el pago del remanente de 27 millones de dólares detallando que", el contrato por 430 millones fue al Gobierno Central a través del Ministerio de ordenamiento, ahora la empresa agregó la producción Urea por lo cual el Gobierno Central chino solicito aumentar la inversión a 520 millones de dólares, finalizado el feriado de la revolución se restablecerán los tramites de aprobación".

Por último se refirió a la exigencia del Tribunal de Cuentas sosteniendo que "el contrato ya tiene 2 Fe de erratas por el Tribunal de Cuentas, seguir pidiendo más es una falta de seriedad total". "El proyecto va a seguir adelante esto es una cuestión de Estado no de discusión política, y es uno de los proyectos que pueden cambiar la matriz de Tierra del Fuego", finalizó.

Comentá la nota