D´Andrea confirmó que se garantiza la normal provisión del gas

El titular de Hidrocarburos de la provincia, Eduardo D´Andrea, salió a poner paños fríos tras el alarmista comunicado de la empresa petrolera Apache, ante una posible interrupción del servicio de gas a causa de la medida de fuerza en sus yacimientos.
D´Andrea confirmó que se paralizó la producción en esta firma, aunque se aplica un sistema de abastecimiento de emergencia por parte de otras productoras como Total y Roch, lo que garantizará la continuidad del servicio.

El Ing. Eduardo D´Andrea explicó: "La situación en lo que se refiere a la provisión para las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, las empresas que no están en conflicto han activado un plan de contingencia y está garantizado el fluido a las tres ciudades", agregando que "la inyección de gas al gasoducto la mantienen Total a través de la planta que posee en la zona de Cullen y Cañadon Alfa, y la empresa Roch".

"La empresa en conflicto Apache es a través de una contratista que es la empresa Sodexho de catering, la cual ha realizado despidos de tres operarios y son los que han iniciado la medida de fuerza", aseguró D´Andrea, agregando que ello puede ser compensado; "mientras continúe este plan de contingencia de manera normal, el fluido está garantizado y eso tiene que brindarle tranquilidad a la gente de las tres ciudades".

Pérdidas millonarias

Por otra parte la baja de la producción vuelve a generar pérdidas a la provincia en concepto de regalías petroleras: "Todo el gas que genera la empresa Apache, tanto en crudo como gas, se encuentra en cero producción, y ello afecta a las regalías", confirmó D´Andrea, explicando finalmente; "el último cálculo en la retención anterior que tuvo la planta, y se estimaba la pérdida entre 700 mil pesos y un millón de pesos al día de pérdidas".

Comentá la nota