Dañan plantación de bananas en la zona de Naineck

Dañan plantación de bananas en la zona de Naineck

Volvieron los ataques a lotes de banano en una colonia de la zona de Naineck, parte de los vecinos afirma que son personas que viven cerca y hacen este tipo daños, otros, los más supersticiosos, aseguran que se trata de un “extraño ser” que destruye las plantaciones. 

En la mañana del miércoles, don Herminio un productor, que durante su habitual recorrida por las 4 hectáreas de su bananal ubicado en la colonia Juventud, jurisdicción de Laguna Naineck, fue sorprendido por el estado de destrucción de una importante cantidad de plantas de su producción.

Como en años anteriores, el mismo hecho se repite con las mismas características, la misma época y una misma zona que abarca los lotes de banano ubicados en ambas márgenes del riacho El Porteño desde la colonia Juventud hasta Bª San Martín, incluyendo a Paso Báez y Paso Angelito.

El hecho de que ocurriera en la noche de un martes y con una luna plena de luminosidad, hace que muchos, quienes creen en los mitos de la historia formoseña, supongan de las andanzas del “lobizón”, ser mitológico de origen guaraní con fuerte arraigo en la creencia popular de la zona. Otros vecinos aseguran que solo son personas malintencionadas que destruyen las plantaciones de don Herminio. 

Lo cierto es que un hombre quedó con parte de sus bananas destruidas y según los vecinos, “cualquiera sea la razón, debería ser motivo de investigación de los técnicos de las tantas instituciones vinculadas a la producción afincadas en la localidad como así también de Parques Nacionales y los institutos de nivel terciario y universitario de la zona”.

Comentá la nota