DAMNIFICADOS: DÓNDE TRAMITAR SUBSIDIOS Y CRÉDITOS

DAMNIFICADOS: DÓNDE TRAMITAR SUBSIDIOS Y CRÉDITOS
La vicejefa de la Ciudad, María Eugenia Vidal anunció una línea de crédito del Banco Ciudad para consoricios, comercios e individuos. En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, anunció una ayuda "de alrededor de 15 mil pesos" que se tramita en cada CGP.
Serán tres líneas de crédito las otorgadas por el Banco Ciudad. A partir de este miércoles los vecinos de la Ciudad podrán iniciar las gestiones para obtener el préstamo.

Las tasas serán subsidiadas y con un período de gracia inicial “para que la gente no tenga que pagar al principio y le salga muy barato”, explicó anoche en televisión la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal.

En canal América detalló que se otorgarán hasta 120 mil pesos para consorcios, 60 mil para comercios y 40 mil para individuos.

Así, Vidal confirmó la promesa que Mauricio Macri había hecho por la tarde, en su polémica conferencia de prensa.

En tanto, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, informó que los vecinos que sufrieron daños por el fuerte temporal pueden tramitar un subsidio en el CGP de su barrio.

El funcionario porteño recordó que "la Ciudad cuenta con una ley que le da un subsidio a las personas afectadas por inundaciones y a partir de las 8 pueden iniciar el trámite en un GCP. El subsidio es una ayuda al tipo que fue inundado y es de alrededor de 15 mil pesos sin devolución".

Para gestionar la ayuda económica, el damnificado deberá "acreditar que vive en la Ciudad de Buenos Aires y que fue afectado". Montenegro aclaró que aquellos vecinos que sufrieron daños en sus vehículos también podrán ser beneficiarios.

"Son alrededor de 350 mil personas" los damnificados, sostuvo Montenegro en declaraciones radiales.

"La Ciudad se hace cargo si el seguro no lo cubre y quede claro que los daños fueron productos de la inundación", explicó el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Según Montenegro, "el arroyo Medrano, que es paralelo al Vega y al Maldonado, fue el gran problema" para que se desatara la tormenta, que dejó un saldo de seis muertos. "El del Medrano es un plan que se venía gestando en el gobierno anterior pero falta la aprobación del crédito por parte de Nación", se excusó.

Ante las críticas de inacción del gobierno porteño, el funcionario enfatizó que fue personalmente "casa por casa para ver la necesidad de colchones, frazadas, velas".

Comentá la nota