Damnificados por la construcción reclaman eximiciones impositivas

Damnificados por el boom de la construcción abrieron un registro para inscribir a los propietarios que reclaman ser eximidos del pago de las tasas municipales como una forma de compensar los daños sufridos en sus viviendas particulares.

Hasta el momento se han anotado unos 800 afectados.

“Estas firmas que estamos juntando serán elevadas al Concejo Deliberante para su consideración”, dijeron a PUNTAL Viviana Goiburu y Silvia De María.Y acotaron: “Los interesados pueden inscribirse en Buenos Aires 771 los días martes a partir de las 21”.

El Concejo Deliberante prometió tener en cuenta el pedido.

Los autoconvocados es un grupo sin banderías políticas que se formó a raíz de los daños que la construcción de torres causó en casas linderas.

“Entre otras cosas, reclamamos para que las bandejas de contención sean hechas con materiales más reforzados y también por los retiros laterales de tres metros”, indicaron.

Y acotaron: “Los lunes y viernes por la tarde salimos a recorrer las obras en construcción para ver si acatan las medidas y también en cumplimiento de llamados de vecinos que sufrieron daños en sus viviendas”.

Afirmaron que “los mismos no son solamente materiales sino también psicológicos”.

Y finalizaron: “No estamos en contra de la construcción sino que queremos un progreso sin destrucción”.

Comentá la nota