Damilano: "Es una operación mediática de los radicales"

La diputada kirchnerista Viviana Damilano denunció la existencia de una supuesta "operación mediática" en su contra por los allanamientos que ordenó el juez federal Sergio Torres en domicilios de su marido en esta provincia.
"Es falsa la información que se publica, desconozco totalmente el hecho sobre el cual sacan este tipo de datos y me vinculan. Evidentemente acá hay una operación mediática instalada en perjuicio de mi función como legisladora nacional", dijo Damilano, diputada por el Chaco en nombre del Frente para la Victoria.

La casa de la diputada en Las Breñas no fue allanada porque goza de inmunidad parlamentaria, pero si dos domicilios de su esposo Jorge Araujo. Araujo es el presidente del PJ de Las Breñas.

El operativo fue ordenado por la jueza federal de Sáenz Peña, Zunilda Niremperger, por pedido el juez porteño, Sergio Torres. El matrimonio tiene una fuerte ligazón con la política, desde hace años. El padre de ella fue intendente de la localidad en varias ocasiones, y Araujo también manejó el municipio alguna vez. Pero en 2007 perdió con el radicalismo al intentar volver al cargo.

El consuelo político fue que ella ganó la diputación nacional, en parte gracias a su fuerte amistad con Jorge Capitanich.

Damilano dijo que "presume" que los allanamientos fueron "por unos trámites realizados por una empleada del Banco Nación para un retiro por invalidez o algo por el estilo, que estuve averiguando e investigando también, pero no entiendo por qué viene la vinculación directamente conmigo como legisladora nacional".

La diputada dijo que se busca "confundir a la gente" al poner bajo sospecha sus gestiones por pensiones graciables.

"Otorgar un beneficio de pensión a una persona inválida o a una madre de siete hijos es nada más que cumplir con la ley y un acto de justicia", dijo.

Damilano dijo que tiene pensado presentarse espontáneamente la semana que viene en el juzgado que conduce Sergio Torres. "Me voy a poner a su disposición, dado que no tengo ni tuve conocimiento de ninguna denuncia en contra de mi persona", planteó.

La legisladora mencionó que fue autora del proyecto legislativo que derivó en la apertura de una oficina de la ANSeS en Las Breñas, y consideró que "a raíz de este hecho trascendental para mi localidad, es que se monta esta campaña mediática en mi contra, con el fin de entorpecer un logro para los ciudadanos de mi pueblo". "Denuncio como responsables de la misma a mis adversarios radicales, a quienes el pasado 28 de junio el Frente para la Victoria los derroté por más de nueve puntos de diferencia", dijo.

Además, y reiteró que en los trámites previsionales supuestamente irregulares "no he intervenido ni he tenido participación alguna, y no tienen ninguna vinculación con las funciones que desempeño como diputada de la Nación".

Comentá la nota