Damilano negó haber "otorgado pensiones truchas"

La diputada Viviana Damilano desmintió "categóricamente la información vertida en la edición digital de un matutino nacional del día 20 de noviembre, en la cual se publica que he otorgado pensiones truchas. Debo poner en conocimiento que quienes tienen esta facultad no somos los diputados nacionales, sino el estado nacional", aseguró la legisladora. "lo único cierto (publicado por el matutino) es la reseña que se hizo respecto de mi actividad laboral previa a la función que desempeño como Diputada Nacional", manifestó.
"Las únicas pensiones por invalidez, vejez, y de madres de 7 hijos, en las que intercedí con mi gestión, son las que corresponden a los Operativos de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta Provincia y Nación. Allí los equipos interdisciplinarios de diferentes organismos se constituyen en terreno y realizan los trámites, que luego son evaluados para su otorgamiento por las autoridades competentes".

"En relación al procedimiento ordenado por el Juez Federal Sergio Torres del juzgado N 12, de Capital Federal, manifiesto que la semana próxima me presentaré espontáneamente, a fines de ponerme a disposición de su Señoría. Dado que no tengo, ni tuve conocimiento de ninguna denuncia en contra de mi persona".

"Un dato no menor a tener en cuenta, es que soy autora del proyecto de ley que impulsó la creación de una dependencia del ANSES en la ciudad de las Breñas, provincia de Chaco, de donde soy oriunda, cuya apertura se realizó el día sábado 21".

"A raíz de este hecho trascendental para mi localidad, es que se monta esta campaña mediática en mi contra, con el fin de entorpecer un logro para los ciudadanos de mi pueblo".

"Denuncio como responsables de la misma a mis adversarios radicales, a quienes el pasado 26 de junio el Frente para la Victoria los derrotó por más de 9 puntos de diferencia".

Comentá la nota