D’Amico participó de la inauguración de la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires

El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico, participó de la jornada inaugural de la edición 2009 de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT), la cual quedó oficialmente inaugurada este mediodía en el predio de La Rural, ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto de apertura fue encabezada por el gobernador Daniel Scioli, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales. Durante la inauguración, el gobernador sostuvo que "el turismo es la mejor forma de movilizar los recursos de la provincia", y destacó que junto a la cultura "son pilares fundamentales de nuestra política, parte activa del estado y complementarias".

En este sentido, Scioli mencionó que "un ejemplo de esto son la Marca Folklore, el Festival de Cine, y las fiestas populares, por lo que estos dos sectores deben ir de la mano. Para nuestra gestión esto resulta estratégico".

Durante la recorrida, el mandatario provincial se acercó junto a D’Amico a los stand que la cartera cultural presentó para esta edición. En primer lugar, los funcionarios visitaron la exposición del Mercado Artesanal, integrada por las más diversas artesanías de la provincia de Buenos Aires. Más tarde se detuvieron en el stand del Teatro Auditorium de Mar del Plata, donde se ofrecen materiales de difusión de su programación con un anticipo de la temporada de verano, que albergará a reconocidos artistas de la talla de Iñaki Urlezaga, Mariano Mores, Pimpinela, Adriana Varela, Alejandro Dolina, Silvestre y Verónica Vieyra, Marián Farías Gómez y Abel Pintos, y Juan Darthés, entre otros.

Para el transcurso de la Feria, además de la exposición artesanías y la difusión de las actividades del Auditorium, el Instituto Cultural organizó, a través de la marca Folklore, la presentación en vivo de diferentes músicos de la provincia. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de artistas como Jessica Benavídez, Facundo Mocoroa, Carlos Moscardini, Facundo Picote, y Mónica Abraham, quien será la encargada de cerrar la FEBAT el domingo a las 20.

La FEBAT, financiada por el Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es uno de los principales eventos de promoción turística del calendario nacional, que resume toda la oferta de playas, sierras, ríos y lagunas, campo y estancias, delta, termas y ciudades de la principal provincia turística de la Argentina. Estará abierta al público de 13 a 21 horas, y se extenderá hasta el domingo próximo, donde más de 80 municipios tendrán la oportunidad de exponer y promover toda su oferta turística.

Comentá la nota