D'Amico junto a directores de cultura de la Región Horizonte

Integrada por General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, General Viamonte, Bragado y Chacabuco
El presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D’Amico, se reunió con el intendente de Junín, Mario Meoni, junto a quien recorrió espacios culturales de dicha localidad.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde mantuvo un encuentro con los directores de Cultura de la Región del Horizonte en el Centro Cultural Arturo Jauretche (ex Cine).

Dicha región está integrada por los municipios de General Villegas, Rivadavia, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Leandro N. Alem, General Arenales, Junín, General Viamonte, Bragado y Chacabuco.

El encuentro apuntó a tratar los proyectos del Instituto Cultural para la Región (realización del "Cabildo Regional de Cultura", presentación de la obra teatral "Darse Cuenta" y entrega de guitarras en el marco del programa "Mil guitarras", entre otros).

Estas reuniones son una herramienta de participación y debate que está realizando durante todo el año el Instituto Cultural con el objetivo de estrechar los vínculos con las áreas de cultura municipales y trabajar conjuntamente en diversos temas relacionados a la gestión y el desarrollo de políticas públicas.

Este trabajo en conjunto con los 134 municipios de la provincia busca, además, relevar información de gestores, administradores y trabajadores de la cultura en vista de la elaboración de la cartografía cultural. Asimismo, en el marco de la proximidad con los festejos por el Bicentenario de la Patria el año que viene, se busca debatir sobre la situación de la cultura regional.

El Instituto Cultural tiene como premisa trabajar para toda la provincia y viene desarrollando un intenso trabajo de descentralización de la gestión cultural, en consonancia con uno de los principales objetivos del Gobernador Daniel Scioli, y es por eso que este tipo de encuentros sirven, entre otros puntos, para analizar las necesidades de legislación cultural y comunicacional, tanto nacional como provincial. También, estas reuniones de trabajo promueven la elaboración de un anteproyecto de Protocolo de Integración Regional de las 15 regiones culturales de la provincia.

De esta manera, el Instituto Cultural profundiza y fortalece los vínculos con cada una de las regiones de la Provincia y pone a disposición recursos de capacitación, asesoramiento técnico y producción artística para quienes lo requieran.

Comentá la nota