Dámaso Larraburu: "estoy comprometido con el proyecto kirchnerista, absolutamente"

Las declaraciones del diputado provincial electo por el Frente Para la Victoria, Iván Budassi, siguen generando repercusiones.
El ex secretario del área Legal y Técnica de la comuna aseguró que no pertenecía a un "proyecto nacional" y generó las respuestas de referentes peronistas de la ciudad y la región.

El primero en cruzarlo fue el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien directamente lo tildó de "caradura".

Menos duro fue Dámaso Larraburu, quien esta mañana dialogó con Frente a Cano y aclaró que no está enojado con Budassi. De todas formas, admitió que no comparte su postura: "pertenecemos a un proyecto y tenemos una clara identificación a nivel local, provincial y nacional. Budassi fue el primer postulante de una boleta que estaba pegada al cuerpo de la nómina encabezada por Néstor Kirchner y Daniel Scioli. No sólo hubo una aceptación formal sino política del candidato para formar parte de esa nómina", recordó.

Y añadió: "me parece que cambiar de posición tan rápido no es bueno, menos si alguien puede pensar que pudo haber ocurrido porque perdimos las elecciones".

En el mismo sentido, enfatizó que está comprometido con el proyecto kirchnerista, "absolutamente".

Cuando se le consultó si el intendente Cristian Breitenstein se encontraba en esa misma línea de pensamiento, dijo: "deseo que sea así". Aunque dejó en claro inmediatamente que el jefe comunal ha sostenido con énfasis el agradecimiento permanente al apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

Desdramatrizó la polémica por el viaje del intendente a Alemania

En otro orden, Larraburu le quitó dramatismo a la polémica generada por el viaje del jefe comunal a Alemania, a mediados de septiembre. "Todo comenzó con el supuesto perjuicio que le pudo haber causado a la ciudad la ausencia de Breitensntein en dos temas centrales como las problemáticas con Tarjebus y con el puerto. Sin embargo, hubo cero perjuicio en ambos casos", sostuvo.

Y consideró luego que el otro punto cuestionado (la supuesta violación a la Ley Orgánica de las Municipalidades) tampoco tiene demasiado asidero. "Sobre si se ausentó cinco días o más, hay unas pocas horas de diferencia. No me parece que se trate de un tema de extrema complejidad; además, el intendente pidió disculpas y me parece que es bueno que lo haya hecho como político".

Finalmente, dijo que es imposible comparar esta situación con la planteada con el ex intendente Rodolfo Lopes, quien fue cuestionado por prestar dos teléfonos celulares y un auto de la comuna. "Me parecen cosas distintas. Comparar una demora de cuatro horas con lo que pasó en Bahía Blanca anteriormente no está bien", sostuvo.

Y concluyó: "la comparación es abismalmente diferente. La situación del ex intendente Lopes era distinta porque la comision de delitos era notable".

Comentá la nota