Dalmy Butti recordó cuando le negaban el aumento de tasas a Guacone y acompañó al oficialismo

Dalmy Butti recordó cuando le negaban el aumento de tasas a Guacone y acompañó al oficialismo

El concejal de Espacio Independiente votó a favor del aumento de tasas. Pidió la palabra para recordar cuando quienes ahora están al frente del Gobierno no aprobaban los presupuestos de Guacone mientras él era Secretario de Desarrollo Humano y lo que ello significaba. Cuando terminó de hablar,  su antecesor en el cargo, Gustavo Díaz, le gritó: "Devolvé la banca".

"A nadie le gusta que les aumenten los impuestos y las tasas, pero el momento es muy difícil", dijo Dalmy Butti, concejal que comparte el bloque Espacio Independiente con Patricia Rocca, cuando pidió la palabra para argumentar su voto a favor del aumento de tasas.

"Quiero expresar la experiencia de cuando uno está del lado del Ejecutivo. En los años en que estuve sufrí y cada secretaría sufría lo que era no tener dinero suficiente para dar respuestas a necesidades muy básicas", recordó, en alusión a sus años como Secretario de Desarrollo Humano de Guacone.

"Cada vez que se presentaba una propuesta en el Concejo y se negaba, veía que más adelante se iba a sufrir con mayor severidad esa falta de acompañamiento", dijo, en relación a los rechazos que quienes ahora gobiernan votaban en años anteriores.

"Nuestro municipio desde hace mucho tiempo, tiene que subsistir con los recursos de coparticipación. La única manera de poder acercarnos a dar la mejor prestación es lograr un equilibrio", analizó Butti en su alocución durante la sesión extraordinaria.

"Creo que entendiendo la situación dolorosa, creo que si no acompañamos más adelante vamos a volver a sufrir mayores consecuencias", cerró su discurso el concejal, que durante todo el año acompañó las iniciativas del oficialismo.

Cuando terminó de hablar, desde la tribuna, donde había militantes del Partido Justicialista que llegaron con una bandera que decía "No al aumento de tasas", le gritaron: "Devolvé la banca". El responsable fue Gustavo Díaz, quien ocupara el cargo de Secretario de Desarrollo Humano antes que Butti e impulsor de una solicitada para que el concejal, electo por el Frente para la Victoria, se apartara del cargo.

Comentá la nota