Dalmy Butti: "Logramos el gabinete que queríamos"

Dalmy Butti: "Logramos el gabinete que queríamos"
El Secretario de Desarrollo Humano y precandidato a concejal por la lista del Intendente Guacone aseguró que si obtiene la banca asumirá para "destrabar algunos obstáculos" que les impiden gobernar. Aseguró que el acuerdo con Monfasani "no dio resultado para nada".

Dalmy Butti encabeza la lista del Frente para la Victoria que propone el Jefe Comunal Pablo Guacone como parte del oficialismo local, acompañado por Carlos García, Verónica Mosteiro, Zunilda Pérez y Marcelo Faccio, más Cecilia Macchia como primera precandidata a consejera escolar.

Aseguró que si en octubre obtiene la banca, va a dejar la Secretaría de Desarrollo Humano que actualmente coordina: "Voy a asumir como concejal", dijo y agregó: "Hay muchas cosas que se traban desde ahí, tenemos prácticamente un solo concejal, y creo que necesitamos trabajar juntos el Ejecutivo con el Deliberativo".

"El desafío es estar ahí dentro a ver si podemos crear algo diferente, que no sea nada más que una pelea, investigación, interpelación", cuestionó Butti y señaló: "Se pueden destrabar algunos obstáculos que son necesarios pasar para gobernar".

Sobre el desarrollo de la campaña: "Hasta el momento la campaña ha sido muy buena, hemos puesto toda la energía en los barrios, en hablar mucho con la gente, prácticamente no hemos hecho publicidad, hemos gastado poco dinero en eso, nos hemos centrado más en el trabajo boca a boca, con tres o cuatro reuniones por día".

En ese marco, denunció: "Nos ha pasado en algunos barrios que mandan gente para generar algún conflicto en las reuniones. El otro día estábamos en las 150 y cayó uno drogado, me enfrentó, no se entendía mucho lo que decía, pero saboteó la reunión".

"Yo creo que en San Pedro hay muchas cosas para darse, ahora por primera vez logramos el gabinete que queríamos", disparó Butti, miembro del Gobierno de Guacone desde el principio, por lo que vio desfilar los más de 50 funcionarios que pasaron por la gestión.

"Queremos trabajar juntos con el Concejo Deliberante, para generar empleo, para la seguridad y la prevención, para tener presupuesto, porque nos sentimos ahogados. Si tuviéramos un presupuesto acorde a la realidad se beneficiaría no Guacone sino la ciudad", retomó.

En ese sentido, cuestionó a la oposición: "Creo que el Concejo Deliberante quiere ahogar al Ejecutivo, es bien político esto, vienen a plantear lo del Mastai una semana antes de la elección y tuvieron meses para pedir un informe".

Consultado sobre la relación que hasta no hace mucho tenía Guacone con el sector que lidera el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Monfasani, señaló: "El acuerdo no dio resultado para nada. Cuando el Frente de Todos pidió la comisión investigadora, el frente peronista la acompañó, así que ahí se pueden notar las intenciones".

Comentá la nota