Dalle Mura apuesta por la concertación petrolera y la concreción del Dique Los Monos

Claudio Dalle Mura, director de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, aseguró que "no interesa tanto" que las empresas petroleras "abonen la tasa de comercio e industria, sino que mantengan la actividad laboral". Sobre el proyecto Dique Los Monos, se manifestó seguro de su concreción y lo consideró beneficioso para la localidad. El director de la Comisión de Fomento, Claudio Della Mura, señaló que "sabemos que la situación es compleja con la crisis mundial y la baja de los niveles económicos.
Últimamente, en la reuniones que tenemos con las empresas y reunidos con las operadoras en Caleta Olivia, manifesté que hoy no nos interese tanto que a los municipios o en este caso a la Comisión de Fomento le abonen la tasa de comercio y de industria que tienen que pagar las empresas, sino que mantengan sobre todo la actividad laboral. Por eso queremos ser flexibles al cobro de impuestos y es por eso que queremos que las empresas garanticen la paz social y que asuman compromisos sociales que deben tener con los trabajadores". En este contexto, agregó: "de cualquier manera, vemos que hay buena predisposición al diálogo, sentando a la mesa a funcionarios del gobierno, representantes de cada localidad, gremios y a las operadoras, hoy la gente que está participando en esta mesa de concertación es gente que está trayendo soluciones y que es lo que pretendemos, para lograr un estado de paz social permanente. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, para mantener la actividad y tratar de capear el temporal, de algo que es muy difícil, tanto para la Argentina como para el mundo".

Dique los Monos

"De alguna manera desde esta zona, hemos sido los impulsores de este proyecto y hemos discutido mucho con la gente del Chubut. El que más luchó por esto fue el intendente de la localidad de Sarmiento y él se ganó la antipatía de Comodoro, Rada Tilly y Rawson, pero siempre acompañó a todos los representantes santacruceños para que esto se haga realidad. Yo creo que hoy estamos en situación compleja en lo económico y somos concientes que en este proyecto hay una decisión del Gobierno Nacional de seguir con esto adelante y creo que así se va hacer. Esto va a beneficiar, esto es algo integral y que tiene que ver el vital elemento que es el agua. Nosotros siempre apoyamos a esto", expresó así Della Mura. (El Patagónico)

Comentá la nota