Dali: "Con los mismos recursos, el ente va a funcionar dos veces mejor que en los últimos años"

Los concejales de cada bloque se reunieron hoy en el Concejo Deliberante para debatir sobre los distintos aspectos que conforma la implementación del Ente Vial Descentralizado y que tendrá a su cargo la reparación y mantenimiento de 1.800 kilómetros de caminos rurales del distrito.
Tendrá un presupuesto de casi cuatro millones de pesos y en función a esto, el concejal por Unión Peronista, Ricardo Kanki Fernández planteó algunas dudas sobre si es posible financiar con ese dinero todo lo que implica el funcionamiento del ente más el mantenimiento de los caminos y maquinarias.

Ante esto, el productor Germán Dalí planteó que "se trata de optimizar los recursos al máximo". Según él, "con los mismos recursos, va funcionar dos veces mejor que lo que se viene haciendo hasta ahora".

Dijo por ejemplo, que la zona norte del distrito está muy complicada en cuanto a caminos. "Lo que se busca es ser muy funcional y poder actuar de inmediato ante el problema". Incluso, dijo, "si se rompe una máquina, arreglarla en dos días y no que tarde tres meses".

En comparación con el ente que ya funciona en Tres Arroyos y desde hace diez años, Dalí señaló que "ellos empezaron prácticamente igual que nosotros", en cuanto a presupuesto.

La puesta en marcha del ente se tratará durante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, el próximo lunes.

Tiene un presupuesto de 3.700.000 producto de la tasa a la hectárea y el presupuesto destinado de provincia para las obras.

Deberá tener un responsable administrativo, contador, jefe de compras y otros cargos de funcionamiento.

Comentá la nota