D’Alfaro y Quijano exigieron su absolución en juicio académico

El ex rector de la Universidad nacional de Formosa, Carlos D’Alfaro y el ex decano de la facultad de administración, economía y negocios, Carmelo Quijano solicitaron su absolución en los alegatos finales del juicio académico que se le sigue en el ámbito de la casa de altos estudios. Por su parte, el ex secretario administrativo, Roberto Seminara, fue más allá y exigió su reincorporación al cargo negando toda responsabilidad en el escándalo de los títulos truchos.
El tribunal que lleva adelante el proceso escucho los alegatos finales de los ex funcionarios como así también del fiscal del juicio, Humberto G. Notario, quien adelanto que es probable que otros tres ex funcionarios sean juzgados posteriormente por su vinculación con los hechos.

Ahora el tribunal integrado por los profesores Oscar Drelichman, Gladis Jara e Ida Pindola de Polo tiene cinco días para emitir su dictamen. Todo indica que propondrá la destitución de los tres ex funcionarios de sus cargos como docentes titulares. La decisión final la tendrá el Consejo Superior en base al dictamen del tribunal que tiene un carácter semivinculante.

Comentá la nota