D’Alessandro suena para ser el jefe de la nueva policía de Larreta

D’Alessandro suena para ser el jefe de la nueva policía de Larreta

Larreta ya confirmó que el nuevo jefe de la policía será un civil. El secretario de seguridad es el principal candidato.

El secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex-diputado massista y “ahijado del corazón” de la jueza federal Servini de Cubria, Marcelo D’Alessandro, es el hombre con más posibilidades para estar frente a la nueva “Policía de la Ciudad” presentada esta hace dos semanas.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño aseguraron a LPO que D’alessandro “es un hombre clave y gran artifice, en parte, del traspaso”.

Tal como anticipó LPO, la Ley Integral de Seguridad Pública que enviará el Ejecutivo a la Legislatura indica que el jefe de la policía podía ser tanto un civil como un efectivo. Incluso los fondos de la nueva fuerza serán delegados a un hombre perteneciente al Gobierno porteño, excluyentemente.

Desde el Ministerio reconocen que “el jefe de la policía no puede ser un cualquiera” y que “debe estar preparado porque se viene un lindo quilombo”. Por ejemplo, los reclamos de los agentes federales que se unirían a la Policía de la Ciudad.

Los ejes en conflicto son que los efectivos federales prefieren trabajar en sus provincias, cerca de sus familias. Además, temen perder su caja de retiro y los beneficios de atenderse en el Hospital Médico Policial Churruca. Sin embargo, Ocampo afirmó que seguirán contando con esto.

Los adicionales son otro problema. Los policías de la Federal trabajan 6hs diarias y tienen la posibilidad de hacer el mínimo de 4hs adicionales por el que les pagan $280. Muchos hacen dos módulos adicionales, es decir 8hs, por el que perciben $560 por día. Trabajando 8hs por día, como lo hace la Metropolitana, se verían imposibilitados de hacer esto.

Hasta el momento, el único nombre que suena es D’alessandro, de muy buena relación con el ministro Martín Ocampo y que no viene del ámbito policial. Aunque desde su entorno aseguran que esa discusión aún no se dio y por ahora, nadie se lo propuso.

"Tiene muchisimas chances de ser el jefe de la policia. Tiene buena relación con la Federal y con la Metropolitana, además de mucha llegada a los miembros del Poder Judicial más allá de Servini de Cubria" afirmaron a LPO desde la Legislatura porteña.

Fuentes del Gobierno porteño creen que el nombramiento de un civil como jefe de la policía porteña es un mensaje que quizas no cae bien al policía pero si al ciudadano.

Uno de los jefes máximos de la Policía Federal y Superintendente de la Seguridad Metropolitana, Guillermo Calviño, ya fue descartado por las distintas causas legales que lo involucran.

Comentá la nota