D’Alessandro participará en la obra de Panam a beneficio de la asociación Terapia de Niños

D’Alessandro participará en la obra de Panam a beneficio de la asociación Terapia de Niños

El diputado provincial Mauricio D’Alessandro personificará al “Jorobado Mauri” el 25 y el 26 de julio en el teatro El Nacional, en el marco de la nueva obra infantil de Panam, en dos funciones a beneficio de la asociación civil Terapia para Niños Tandil.

La agrupación que luchó primero por la implementación de un servicio de terapia intensiva en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” se puso como meta la inauguración de un hogar que albergará a familiares de pacientes pediátricos provenientes de otras localidades.

Para avanzar en ese objetivo lograron una donación de parte del Municipio de un inmueble ubicado en 9 de Julio al 1200, que demandará una importante inversión en reformas.

En ese camino, y a la par de eventos organizados, D’Alessandro donó 33 mil pesos correspondientes al premio que obtuvo, junto al tandilense Juan Urruty y su equipo, por su participación en el programa de preguntas de Canal 13 “Los ocho escalones”.

El objetivo

En diálogo con El Eco de Tandil el legislador reconoció que el importe entregado la semana pasada “no alcanzó”, por lo que lo llevó a “inventar algo con Panam” para sumar otro aporte. De allí surgió la idea de participar en dos funciones con un personaje para la obra que Laura Franco estrenará en los próximos días, en las cuales la artista cederá 200 entradas para que chicos asistan a la presentación en el teatro El Nacional.

A cambio de la actuación Panam “nos dio un cupo de 200 entradas para las vacaciones de invierno para llevar a chicos que estén o hayan estado en terapia”, aunque aclaró que aún no definieron el modo para canjear esos tickets por dinero.

En contacto con las madres que integran la asociación, indicó que resta organizar el traslado. “Vamos a llevar los chicos. Es tema es si sólo los llevamos o si además conseguimos que alguien nos done por cada uno el valor de la entrada”, remarcó D’Alessandro.

Sigue el respaldo

El legislador que este año anunció su pase al Frente Renovador tomó contacto con el grupo de madres cuando luchaban por la inauguración de un servicio pediátrico en el Hospital, y desde allí quedó establecido el vínculo.

“Estoy contento porque lo importante fue que le donaran la casa”, valoró sobre el avance que logró el proyecto al recibir el inmueble donde funcionaba Aluba, en 9 de Julio pasando Montevideo. En ese sentido garantizó que habrá que avanzar en el armado del lugar y que “en eso estamos”.

Destacó la labor de las integrantes del grupo y dijo que “son pioneras y luchadoras”, y que cada vez que se plantean un objetivo “lo cumplen”.

Para finalizar D’Alessandro remarcó que “todo Tandil es solidario” y que “yo sólo movilizo. Esto necesita de todos y lo mío es un aporte, un grano de arena”.

“Es una forma de combinar diversión con los chicos con un apoyo. El valor es lograr una movilización y que todos piensen en aportar porque es importante que las madres tengan un lugar donde estar cuando sus hijos permanecen internados. Es algo de avanzada tener esta casa. Y para mí es una forma de concretar algo que le sirve a todos y que no se agota en lo que pueda hacer”.

Comentá la nota