D’Alessandro cuestionó a Lunghi por Tasa de Seguridad en Tandil y convocó a una Asamblea Popular.

D’Alessandro cuestionó a Lunghi por Tasa de Seguridad en Tandil y convocó a una Asamblea Popular.

El ex diputado provincial le reclamó al intendente que baje este impuesto tras recibir fondos de la Provincia y convocó una Asamblea Popular para el jueves a las 12hs, en la Glorieta de la Plaza Independencia de la ciudad serrana.

El ex legislador bonaerense y actual director del Grupo Banco Provincia, se metió de lleno en una de las polémicas centrales que aparece por estos días. Se trata de la nueva Tasa que desde el Municipio se aplica a los contribuyentes, con el objeto de financiar las políticas de seguridad en el distrito y que distintos actores de la política local la catalogaron como inconstitucional.

Sobre el tema, D’Alessandro expresó: “Es simple. Cuando se votó en el Concejo, la Provincia no mandaba fondos. Se necesitaban 52 millones. Ahora, Vidal mandó $32.914.800. Es decir, se necesitan sólo 20 millones”, y advirtió: “O bajan la tasa a sólo 9%, o es confiscatorio”.

En la misma línea, dijo que “no se le puede meter la mano en el bolsillo a la gente impunemente. La discusión hoy ya ni siquiera es la constitucionalidad. Ya se juntaron 32 millones. Suelten al contribuyente. No se hagan los distraídos. Hay 32 millones de los 52 que necesitaban que ya vienen de Provincia. Devuélvanlos”, exigió a través de su cuenta de Twitter.

Luego de estos cuestionamientos, D’Alessandro convocó a una Asamblea Popular para discutir sobre la devolución de lo aportado por los tandilenses para la Tasa de Seguridad. Se prevé además, la presentación de un petitorio firmado por los vecinos para que sea derogada, y a su vez, se les devuelva un importante porcentaje de lo tributado. 

Comentá la nota