Dalbón advirtió que "no pararán" a CFK: "Será vencedora en las elecciones"

Dalbón advirtió que

El abogado de la ex presidenta en la causas civiles anticipó que promoverá "acciones judiciales" debido a que la difusión de los audios "no es legal".

 

El abogado Gregorio Dalbón, quien representa a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, advirtió hoy que las escuchas contra la ex mandataria no pueden "pararla" porque es "vencedora en las próximas elecciones", al tiempo que anticipó "acciones judiciales" debido a que la difusión de los audios "no es legal".

Para Dalbón, sería "ideal" que se difundieran las nuevas grabaciones porque eso permitiría una "contraofensiva bastante interesante en lo que es este tipo de persecución de escuchas ilegales que filtran para tratar de hacer una campaña sucia porque ya, evidentemente, es vencedora en las próximas elecciones y no tienen como pararla", dijo sobre Fernández de Kirchner.

"Como no la pueden parar judicialmente, empezaron con este tipo de situaciones a tratar de ensuciarla, que difícilmente pueda llegar a traerles a ellos agua para su puerto, sino que a nosotros nos va a traer acciones judiciales porque lo que están haciendo no es legal", subrayó el letrado.

En declaraciones a radio Belgrano, Dalbón sostuvo que la escucha contra la ex mandataria y el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli "no tiene que ver con el fin para el cual, en la causa, se ordenó", en referencia a la pesquisa sobre un presunto encubrimiento al entonces prófugo Ibar Pérez Corradi durante las elecciones de 2015. "Aunque surgiera la comisión de un delito, estarían vulnerando el derecho de defensa a juicio de la persona que está siendo escuchada", dijo Dalbón y concluyó: "No se puede escuchar a la gente". 

Comentá la nota