Dalai Lama felicitó a Obama por el Premio Nobel de la Paz

El líder religioso señaló que es importante que los líderes norteamericanos adopten un liderazgo "de principios" basado en el valor fundamental del país de "libertad"
El Dalai Lama felicitó ayer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por ganar el premio Nobel de la Paz, e ignoró las críticas al mandatario por negarse a una reunión con él antes de viajar a China.

Un comunicado del ganador del mismo galardón en 1989 señaló que era importante que los líderes norteamericanos adopten un liderazgo "de principios" basado en el valor fundamental del país de "libertad".

"Un enfoque de este tipo no sólo aumentará la reputación de los Estados Unidos, sino también contriburá enormemente a reducir la tensión en el mundo", indicó.

El Dalai Lama dirige la lucha contra la represión china en Tibet desde el exilio. China critica a los funcionarios de los países que se reúnen con él.

El líder elogió que el comité del Nobel reconociera la postura de Obama de resolver los conflictos internacionales "mediante la sabiduría y el poder del diálogo".

"El siglo XX fue un siglo de derramamiento de sangre y todos nosotros tenemos la responsabilidad de hacer del siglo XXI un siglo de diálogo y cooperación", indicó el Dalai Lama.

Comentá la nota