Dakar: terminó la primera etapa.

En autos se adjudicó el primer tramo el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah. Mañana largan rumbo a Puerto Madryn.
El qatarí Nasser Al Attiyah se adjudicó hoy la primera etapa del rally Dakar Argentina-Chile, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, en la que los españoles Carlos Sainz y "Nani" Roma terminaron en la segunda y la octava plaza, respectivamente.

El Volkswagen Touareg de Sainz recorrió los 371 kilómetros cronometrados en dos horas y 38 minutos, 2:17 minutos más que el ganador de la etapa.

Los Mitsubishi de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, grandes dominadores de la prueba durante los últimos años, se vieron hoy superados por el BMW del ganador de la etapa y los Volkswagen de Carlos Sainz, segundo; Giniel de Villiers, tercero, y el estadounidense Mark Miller, que fue cuarto.

El argentino Orly Terranova fue el primer latinoamericano en recorrer el tramo cronometrado, y lo hizo justo después de Peterhansel, a cinco minutos y 9 segundos de Al Attiyah.

Pese a la aparente sencillez del trazado, las vastas nubes de polvo y los motoristas parados en el camino por problemas en los neumáticos se convirtieron en los principales escollos de los pilotos.

A diferencia de la categoría de dos ruedas, los automóviles no tuvieron problemas con los neumáticos, y se desenvolvieron sin problemas destacables en una etapa que calificaron como rápida aunque muy pesada por el calor y el polvo que levantaron los vehículos.

Los pilotos afrontarán mañana la etapa más larga del rally, con 837 kilómetros de los que 237 serán cronometrados, en el que será un trazado rápido de arena y tierra con unos largos 600 kilómetros finales de enlace hasta Puerto Madryn.

Comentá la nota