El Dakar Series llegará al Chaco en agosto

El Dakar Series llegará al Chaco en agosto
Se trata del “Desafío Impenetrable”. Así lo anunciaron este miércoles el titular de Lotería junto con el corredor Pato Silva.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, anunció oficialmente hoy el arribo del Dakar Series al Chaco, puesto que el 22, 23 y 24 de agosto próximo se disputará el “Desafío Impenetrable” del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, con la participación del piloto local Juan Manuel “Pato” Silva.

Rolhaiser confirmó que esta competencia, válida por el calendario 2014 del Dakar Series, se correrá por los caminos del interior chaqueño en diferentes etapas y contará con la participación de más de 90 vehículos, entre camionetas, cuatriciclos y motocicletas.

“La idea es que la largada se haga desde Resistencia y que la carrera pase por ciudades cabeceras como Villa Ángela, Charata, Sáenz Peña y Castelli, entre otras”, dijo el titular de Lotería Chaqueña, quien indicó que esta competencia se enmarca en las actividades por el cincuentenario del organismo provincial, en cuyo calendario también figura la fecha del Top Race que se disputará entre el 20 y 22 de junio venidero en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”.

Rolhaiser indicó que el “Desafío Impenetrable” del Cross Country contará con la participación de destacados pilotos argentinos, chilenos y uruguayos, al tiempo que “permitirá mostrar las bondades naturales y turísticas del Chaco a todo el país”.

La figura del Pato Silva

La fecha del Cross Country contará con la presencia estelar del Pato Silva, quien viene de ganar el reciente “Desafío Ruta 40”, que se corrió con el fondo imponente de la Cordillera de los Andes en las regiones de la Patagonia y Cuyo.

“Es un sueño cumplido esta posibilidad de recorrer los caminos del Chaco y tomar contacto con la gente que me siempre me respaldó a lo largo de mi carrera”, remarcó Silva, quien correrá con el mismo rodado con el que viene participando de las últimas ediciones del Rally Dakar, automóvil que también estará en exposición durante la Bienal de Esculturas 2014.

El Cross Country es una competencia que se realiza por caminos de tierra, con el atractivo de enfrentar las dificultades propias del terreno como arenales, guadales y cruces de ríos. “También hay etapas de enlace, en las cuales se circula por ruta, aunque siempre a una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora”, remarcó el piloto chaqueño.

Silvia adelantó, asimismo, que un equipo técnico del Dakar Series arribará próximamente al Chaco, a fin de diagramar el trazado de las diversas etapas que tendrá el “Desafío Impenetrable”, que se realizará inmediatamente después del “Desafío Guaraní” en la vecina República del Paraguay.

Comentá la nota