Dakar: Modificaron el recorrido en Córdoba

Dakar: Modificaron el recorrido en Córdoba
La organización del Rally Dakar recortó la prueba especial de hoy y los competidores comenzarán a correr desde Salscate (CP4) y no por La Rioja, como estaba previsto. Así, etapa 13 tendrá una carrera acotada en Córdoba y hoy sólo se habilitará una zona para espectadores, en Bajo el Pungo, La Falda, mientras que en Paso Viejo y Tuclame sólo se verán pasar los autos en enlace.
En un principio se iba a permitir acceso al público también en Paso Viejo, para la organización modificó el recorrido a último momento.

La etapa se correrá a partir de las 11 de la mañana desde el kilómetro 324 (Salsacate – CP4).

Mañana sábado, desde la ciudad de Córdoba, se larga la decimocuarta etapa de la competencia en su tramo final. El punto habilitado oficialmente para el público estará en la localidad de Monte Buey.

La Policía de la Provincia estima que en el vivac (el campamento ubicado en zona de la Escuela de Aviación, donde ayer comenzó a levantarse toda la infraestructura) habrá una afluencia de entre 150 mil y 200 mil personas en apenas una noche. Y eso que el primer competidor en abandonar el vivac saldrá desde ahí a las 4.45 del sábado.

Por pedido de la organización, en la ciudad de Córdoba se montó un corredor sanitario (comprenderá El Tropezón, el Puente 15 y la Costanera del Río Suquía). También se dispuso un helipuerto en las inmediaciones del Hospital de Urgencias. En las rutas habrá operativos de la Policía Caminera. Además de los controles habituales (cinturón de seguridad, luces encendidas, matafuego), poseen equipamiento para realizar alcoholemias.

Comentá la nota