El Dakar llega a la región

Con la largada simbólica de mañana en Buenos Aires, los 531 vehículos que recorrerán Argentina y Chile en una nueva edición del Rally Dakar quedarán listos para iniciar la competencia el sábado.
En la región los competidores pasarán por Río Colorado el domingo en enlace hasta Chubut. Mientras que entre el 6 y7 de enero recorrerán los caminos de la región en plena competencia.

Se estima que la localidad de Jacobacci recibirá a miles de visitantes que llegarán atraído por el paso de los vehículos y también por ser el lugar elegido por la A.S.O. -Amaury Sport Organization- para el montaje del campamento en la tercera etapa de la competencia.

A ello se le suma que el de Jacobacci, será el único de los nueve campamentos que se montarán a lo largo de los más de 9.000 kilómetros de carrera que quedará en el medio de la ciudad. El resto estará alejado de los centros poblados.

Río Colorado. Con la conformación de un comité de seguridad para diseñar y llevar adelante los operativos diseñados, esta ciudad ya está preparada para recibir este domingo a la caravana de vehículos que animarán el Dakar.

El organismo está integrado por diferentes instituciones como hospital, policía, bomberos y municipalidad, y tiene como objetivo fijar las pautas para el público que se de cita al evento.Los vehículos de carrera, auxilios y equipos periodísticos llegarán alrededor de las 9.

La seguridad sobre la ruta propiamente dicha estará a cargo de Gendarmería Nacional que apostará 60 efectivos en este punto del recorrido, mientras que los dispositivos para organizar al público correrán por cuento del flamante comité, que tendrá su sede central en el salón comunitario del barrio El Rosario, a pocos metros de la RN.

Teniendo en cuenta que no se podrá atravesar la carretera durante el paso de la caravana (desde las primeras horas de la mañana y por espacio de 4 a 6 horas), se han difundido una serie de sugerencias y recomendaciones a los vecinos de la ciudad. En referencia a la ubicación de los espectadores, se ha dispuesto un par de "bolsones" sobre el sector sur de la carretera nacional, frente a la oficina de Turismo y en la zona de acceso.

Desde el comité se ha solicitado, en la medida de lo posible, concurrir sin vehículos. Igual, habrá un predio para estacionar en un predio ubicado entre las calles Arturo Benini y Avenida Berutti. Se comunicó a la población que durante un lapso de 4/6 no se podrá pasar al norte de la ruta, donde están las estaciones de servicios. En cuanto a salud, se ha designado un puesto sanitario en el camping, una ambulancia en el puesto caminero, otras dos en el hospital y se reforzarán las guardias médicas.

Comentá la nota