Dakar: gran performance del Pato Silva en la segunda etapa

Dakar: gran performance del Pato Silva en la segunda etapa

El chaqueño llegó 22° en la especial entre Carlos Paz y San Juan, y se ubicó 23° en la general. Este martes, rumbo a Chilecito.

En el marco de la Etapa 2 del Dakar 2015, que se disputó entre Villa Carlos Paz y San Juan, con el especial más largo de la competencia, Juan Manuel Silva tuvo un trabajo excelente con el prototipo Nº 336 del Colcar Racing Team. Navegado por Juan Pablo Sisterna terminó en el puesto 22º del día y en la general ascendió de 34º a 23º.

Por la mañana, el piloto chaqueño transitó el primer tramo de enlace para luego largar el especial de 518 kilómetros, que pasó por terrenos duros y también arena en caminos de Córdoba, La Rioja, San Luis y San Juan, donde finalmente concluyó la etapa cronometrada. El Pato marcó un tiempo total de 6h07m31s que lo posicionó 22º a 1h02m41 de Nasser Al-Attiyah, el vencedor del día. Con este gran trabajo, Silva quedó 23º en la clasificación general (11 puestos más adelante respecto al primer día) con 7h31m58s a 1h12m18s del qatarí.

Un excelente segundo día para Juan Manuel Silva, quien dejó atrás el especial cronometrado más largo del Dakar, que presentó todo tipo de terrenos, y en el cual pudo ganar más de diez posiciones.

El Dakar 2015 continuará mañana con la Etapa 3, que unirá San Juan con Chilecito, en La Rioja. Los autos tendrán un primer enlace de 26 kilómetros, luego (desde las 7.20 hs.) un especial cronometrado de 284 kms. por terrenos con muchas rocas, y finalmente un nuevo enlace de 232 kms. hasta Chilecito, que cerrará el día.

"Fue una etapa muy dura, muy de Dakar, con todo tipo de caminos. En la segunda mitad hubo muchos guadales y fesh fesh, para después meternos en un final de dunas realmente muy difíciles, pero por suerte funcionó realmente muy bien el prototipo Colcar, pudimos llegar temprano a San Juan, en un buen puesto así que a trabajar, repasar el vehículo y pensar en mañana", expresó el Pato.

"Estoy muy conforme porque fue una etapa muy dura y la superamos realmente bien. Hay cositas por mejorar pero vamos a trabajar con todo el equipo para solucionarlo y tratar de ir día a día", agregó.

 

Comentá la nota