El Dakar dirá presente en La Rioja en enero de 2017

El Dakar dirá presente en La Rioja en enero de 2017

Lo será por noveno año consecutivo, lo que la convierte en la única provincia argentina por la que pasaron todas las ediciones de la exigente competencia internacional. 

El próximo 11 y 12 de enero se producirá el paso del Dakar por La Rioja, pero la novedad es que esta vez no será tramo de enlace, sino que habrá tramo de competencia en nuestro territorio. El Dakar recorrerá Argentina, Paraguay y Bolivia y arranca 2 de enero.

Por noveno año consecutivo el Rally Dakar pasará por territorio de La Rioja durante los días 11 y 12 de enero de 2017. En consecuencia, la 39º edición de la famosa competencia mundial tendrá nuevamente paso por esta provincia cuando el día 11 llegue a Chilecito, procedente de Salta y al día siguiente parta desde la Perla del Oeste hacia San Juan.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos quien presentó la competencia, donde Argentina, junto a Paraguay y Bolivia, serán parte del recorrido de la 39ª edición del Dakar que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017. Habrá seis etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Buenos Aires.

En su discurso, Santos aseguró que “el Rally Dakar es el evento que muestra la Argentina al mundo”. En ese marco aseguró que este Dakar sudamericano nos sirve en términos comunicacionales para impactar con la Marca País en el planeta, y en particular en mercados lejanos. La competencia volverá a ser una oportunidad excepcional de promoción para nuestro país, esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optimizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos”, destacó. Para finalizar, el titular de la cartera de turismo, señaló que “por primera vez el Rally Dakar transitará por las provincias de Chaco y Formosa, provincias que muchas veces quedaron fuera de los ojos de los gobernantes y que tienen un menor nivel de desarrollo, lo que muestra nuestra vocación de equidad”. “También nos enfocaremos en el cuidado del medio ambiente ya que la carrera no tocará las áreas protegidas y ningún Parque Nacional”. “El Dakar nos tiene que poner en foco como una Sudamérica que es sinónimo de naturaleza”, concluyo Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2017, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 2 al 14 de enero, con largada el 2 en la ciudad de Asunción del Paraguay, el día de descanso el 8 en Bolivia y la llegada en la ciudad de Buenos Aires el 14 de enero próximo.

La presentación oficial se realizó hoy en el pabellón 6 de Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo del Dakar, Marc Coma; el responsable de Seguridad del Dakar, Francisco Romero, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el coordinador del Mintur en el Dakar, Claudio Massetti, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el secretario de Innovación Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; y los representantes de turismo de todas las provincias reunidas en la 135° Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Asunción del Paraguay, transitará por Bolivia y finalizará en la ciudad de Buenos Aires: “Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será el punto de llegada por sexta vez”. “Argentina es el único país que formó parte del recorrido en las 9 ediciones en Sudamérica”.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino, 1 etapa en Paraguay y 5 en Bolivia.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 559 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2017

02/01: Asunción (PAR)-Resistencia (ARG) 03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (ARG) 04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (ARG) 05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (BOL) 06/01: Tupiza-Oruro (BOL) 07/01: Oruro-La Paz (BOL) 08/01: Jornada de descanso en La Paz (BOL) 09/01: La Paz-Uyuni (BOL) 10/01: Uyuni-Salta (ARG) 11/01: Salta-Chilecito (ARG) 12/01: Chilecito-San Juan (ARG) 13/01: San Juan-Río Cuarto (ARG) 14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (ARG)

Comentá la nota