El Dakar "dejó grandes beneficios"

El subsecretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, hizo un balance "altamente positivo" del paso del rally Dakar por la provincia. Aseguró que "dejó grandes beneficios" e interpretó que se trató de "una fiesta".
Según el funcionario "hubo un gran flujo turístico en la provincia a causa del paso de la carrera; la hotelería se completó en su totalidad no sólo en Santa Rosa sino también en localidades cercanas".

Dijo que los restaurantes y otros comercios registraron un fuerte movimiento de personas durante los días que estuvo allí el contingente. "En pocas palabras, fue una fiesta; hubo un entusiasmo generalizado y el evento dejó grandes beneficios para todos".

"Haber sido elegidos como uno de los lugares del país por donde pasara la carrera es un orgullo para nosotros, ojalá que el año siguiente tengamos la alternativa de volver a formar parte del evento", insistió el subsecretario.

El coordinador general del Dakar en Argentina y secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto Alvarez, apuntó que "dada su gran cobertura internacional, podemos decir que el Dakar representa para La Pampa una de las oportunidades más grandes de promoción turística de toda su historia".

Boto precisó que durante la carrera se realizó una transmisión televisiva a 192 países, sobre los que se estiman unos 2.200 millones de telespectadores: "la capitalización de este hecho es automática por las impactantes imágenes que se transmiten al mundo y la recepción que hacen en el lugar de los competidores y los 184 periodistas -locales y extranjeros- que acompañan la carrera".

Comentá la nota