El Dakar cruzaría por el Paso de Agua Negra

José Luis Gioja dijo que existe el 99 por ciento de posibilidades de que pase el Dakar por la provincia. En los próximos días llegaría una comisión evaluadora. Ofrecieron el Autódromo de Zonda como parque cerrado.
Tras la confirmación a principios de la semana de que nuevamente se correrá el Dakar en la Argentina, el gobernador José Luis Gioja sorprendió a los sanjuaninos diciendo que “existe un 99 por ciento de posibilidades que el rally pase por la provincia”.

Vale decir que, en la primera edición en la Argentina y Chile se hicieron los estudios para analizar la posibilidad de paso por la provincia, pero en aquella oportunidad quedaron truncos.

De acuerdo a lo manifestado por Gioja, tras una conversación con el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, éste le confirmó las grandes posibilidades que tiene San Juan de contar con este gran circo del automovilismo mundial.

El anuncio del Gobernador se dio en el marco de la inauguración de un camino minero. “Esto es muy bueno para todos nosotros”, dijo al analizar la posibilidad cierta de que se pueda correr el rally en la provincia. Para que se cumplan todas condiciones tiene que venir durante este mes una comisión de la organización que será la encargada de recorrer la zona y de esa forma determinar si San Juan será una plaza Dakar en 2010. De acuerdo a lo que manifestaron algunos conocedores, Agua Negra podría tener algún tipo de limitantes por la altura que se tiene que transitar.

“La escala va a ser en la provincia y la venida de Chile a Argentina del Dakar será por el Paso de Agua Negra. Esto es algo que me gusta porque si nosotros tenemos algo como prioritario es la promoción del Paso de Agua Negra”, dijo Gioja pensando en la repercusión mediática que va a tener la televisación de dicho evento deportivo.

A entender del mandatario “ésta es una muy buena oportunidad de promoción de la provincia”. Al profundizar sobre el tema expresó: “Para mí lo más importante, amén de que el parque cerrado pueda ser el Autódromo de Zonda, Eduardo Copello, es lo que significa para San Juan la difusión de sus cosas”.

Una de las cosas que se tiene que marcar es que la provincia no tendría que hacer ningún tipo de inversión, ya que “todos los gastos corren por parte de la Nación y la organización”, de acuerdo a lo manifestado por el Gobernador.

En lo que sí tendrán injerencia es en materia de seguridad que se hará de manera conjunta entre “la provincia y Gendarmería Nacional”.

Por otro lado, no se requeriría de ninguna inversión. “Los organizadores parece que han visto la Fiesta del Sol y saben que cuentan con todos los servicios en el lugar”.

A su vez, las condiciones de cerramiento del autódromo permiten que se pueda trabajar con tranquilidad en la organización del evento. “Esto está pavimentado y cuenta con todas las condiciones para ser un escenario de primera”, finalizó diciendo el primer mandatario.

Comentá la nota