El Dakar cerca de casa: la ruta 226 es el camino directo hacia el final de la gran aventura

El Dakar cerca de casa: la ruta 226 es el camino directo hacia el final de la gran aventura
Hay muchísima expectativa en la región por ver la definición del rally más importante del mundo aquí nomás, en Bolívar. En la vecina ciudad se consagrarán los campeones de cada especialidad y ya se imagina un paisaje con más de 50 mil personas. Los primeros arribarán al mediodía al parque Las Acollaradas. El Municipio difundió un mapa (click en la foto para ampliar) para saber cómo llegar y reconocer los sectores. Horarios y accesos.
El rally Dakar, el más importante del mundo, finalizará este sábado en la ciudad de Bolívar. El final de la aventura Argentina - Chile seguramente aglomerará a miles de fanáticos de toda la región en ese punto estratégico del centro bonaerense, por su proximidad con otras localidades. Se esperan más de 50 mil personas y un evento salido de otra dimensión.

En Bolívar, precisamente, se consagrarán los campeones de cada especialidad y sólo en Olavarría son muchos los que quieren ver en vivo la definición del rally. Para mejor dos argentinos (los hermanos Patronelli) lideran en cuatriciclos y Orly Terranova repuntó en autos.

La Municipalidad de la vecina ciudad confeccionó un mapa con los accesos y caminos vecinales. Llegar será sencillo: directo por la ruta nacional 226.

Los primeros arribarán al mediodía del sábado y se dirigirán al parque Las Acollaradas, una especie de "parque cerrado". En su retiro hacia Buenos Aires, todos los participantes pasarán por las avenidas principales de Bolívar.

La bandera a cuadros

El último tramo de velocidad del rally finalizará a 300 ó 400 metros de la ruta nacional 226, y desde allí los pilotos y sus equipos se concentrarán en el parque. Ya están diagramados los sectores de ingreso, de acampe de los organizadores, los sitios donde aterrizarán los helicópteros. Todo.

La última etapa contará con la presencia de aproximadamente 300 periodistas de todo el mundo y saldrá en vivo para unos 190 países.

¿Por qué Bolívar?

Los organizadores manifestaron que eligieron Bolívar para el final por sus características. La destacaron entre otras ciudades de la provincia por su organización, por su vistosidad, por sus calles, por su mantenimiento, y principalmente por su parque. El parque municipal ha llevado a los organizadores a decidirse para que la ciudad sea la sede final.

Los horarios

La última etapa va desde Santa Rosa hasta Trenque Lauquen. Allí, la primera moto largará a las 10 horas y como son unos 220 kilómetros, en una hora y media estaría en Bolívar. Después de las motos largarán los cuatriciclos; desde las 13 horas lo harán los autos y a las 17 largarán los camiones.

El acceso al parque

Los interesados en ir al parque tendrán que hacerlo caminando. Mínimamente 500 ó 1000 metros antes deberán dejar su vehículo. Todo eso estará controlado por Policía.

Los autos de carrera van a parar en las calles de tierra ubicados detrás del Cristo; de un lado tendrán el sector de prensa, y del otro estará el parque cerrado de los mecánicos. Suponemos que allí los conductores se sacarán sus cascos y festejarán; por eso, ese lugar tendrá que estar sin gente. Quienes deseen ver eso, deberán estar en un sitio reservado para el público, delimitado con color verde.

La entrada al parque estará cerrada para los vehículos a lo largo del día; sólo podrán entrar los de la Organización, y el hipódromo hará las veces de helipuerto para unos nueve helicópteros (de prensa, de la Policía y los sanitarios).

Comentá la nota