El Dakar 2017, con La Rioja incluida en su calendario

El Dakar 2017, con La Rioja incluida en su calendario

La organización de la tradicional carrera difundió el recorrido que otra vez pasa por esta provincia, más precisamente Chilecito. Sin embargo, aún no se definió si es como tramo de enlace o de carrera. El Dakar se correrá durante el año próximo del día 2 al 14 de enero.

 

Se presentó la 39ª edición del Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017, donde La Rioja volverá a ser parte del recorrido.

El departamento de Chilecito será el epicentro de la prueba en el territorio provincial, aunque aún no se dio a conocer qué día llegará, ni si será como tramo de competencia o enlace.

Los detalles del recorrido recién se darán a conocer a mediados de noviembre, pero ya se informaron algunos puntos importantes que tendrá la nueva edición de la competencia.

Una de las novedades es que se sumará Paraguay. Además, la prueba pasará por Bolivia y cerrará en Argentina. El Rally Dakar sumará su 29º país en la edición 2017, que tendrá en Asunción como punto de largada. Será el inicio de 9000 kilómetros con un total de 12 etapas (1 en Paraguay, 4 en Bolivia y 7 en Argentina).

Luego de Paraguay, y tras una breve incursión en Argentina, el rally partirá rumbo a Bolivia, por cuarto año consecutivo.

“Con 5 etapas previstas, los pilotos y equipos medirán fuerzas a orillas del lago Titicaca y descansarán a unos 4000 metros, en la capital más alta del mundo, La Paz”, dice el parte de prensa. La segunda semana será en Argentina (novena vez) y el Rally volverá a pasar por Córdoba para terminar en Buenos Aires.

Comentá la nota