El Dakar 2015 arriba a la ciudad con importantes expectativas y ansias

El Dakar 2015 arriba a la ciudad con importantes expectativas y ansias

Funcionarios nacionales, provinciales y locales participarán de un breve reconocimiento durante la tarde de hoy. Esta noche los competidores descansan en Chilecito, para pasar luego en enlace hacia Chile.

Llegó el gran día y toda la comunidad está expectante ante el arribo de los competidores del Dakar 2015 arribe al departamento. Hay muchísimas expectativas en torno al gran movimiento de personas y al impacto turístico y comercial que traerá aparejado dado que la capacidad hotelera está colmada casi en un cien por ciento.

Ayer, el intendente Lázaro Fonzalida junto al Secretario de Turismo de la Provincia, Alvaro del Pino, su par de Chilecito, Mario Andrada y demás funcionarios locales realizaron un recorrido por el predio donde se montó el Bivouac de la tercera etapa del Rally Dakar Argentina – Chile – Bolivia 2015. Dicho bivouac está ubicado en el Camping de Tribunales, a metros del Aeródromo de Anguinán.

Cabe mencionar que para la jornada de hoy, está previsto el arribo del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien junto a Fonzalida y demás autoridades también estarán en la localidad de Jagüé donde compartirán un almuerzo criollo y por la tarde realizarán el tradicional recorrido y acto de reconocimiento en las carpas del bivouac de Anguinán. En esta oportunidad, también estará presente el vicegobernador Sergio Casas. 

Mejor acceso al predio

Mario Andrada recordó que “este año, como ya lo dijimos, tiene una variante; en el Bivouac se permita al público estar un poco más cerca para que la gente pueda estar un poco más cerca de los vehículos”.

En ese sentido, el funcionario de Turismo del Municipio de Chilecito comentó que “en la última reunión que hemos tenido, se le pidió a la organización que trate que en esa zona se ubiquen los equipos más importantes, y nos dijeron que si se podía lo iban a hacer, para que el público chileciteño pueda estar más cerca de lo que es el mundo del Bivouac”, dijo Andrada.

Visita del vicegobernador 

Para la tarde de hoy se tiene prevista la participación del vicegobernador Sergio Casas de las actividades organizadas en el bivouac de Anguinán.

Sobre la llegada del Rally Dakar a la provincia, el vicegobernador Sergio Casas consideró: “Es importante destacar que el Dakar se realizó siete veces en la Argentina y las siete veces estuvo presente en La Rioja, esto demuestra a las claras que la provincia avanzó en materia económica, social, deportiva y turística, ubicándonos en la vidriera del mundo y esto es fruto de la gestión del gobernador Luis Beder Herrera”, sostuvo.

Además, invitó a la comunidad riojana a participar con prudencia de este evento de características mundiales. 

“Tenemos que vivir, presenciar y ser parte del Rally Dakar. Estas acciones permiten a la provincia la apertura a nivel mundial”, concluyó el funcionario provincial que compartirá protagonismo con el intendente Fonzalida.

Comentá la nota