Dakar 2015: arrancó una atípica octava etapa con la largada de los autos

Dakar 2015: arrancó una atípica octava etapa con la largada de los autos

Por primera vez en la historia del Rally más importante del mundo, habrá tres carreras el mismo día, en tres recorridos totalmente distintos.

El 11 de enero se disputan todas las categorías en diferentes etapas y todos los competidores tendrán una etapa maratón. El sábadoo fue de descanso para las motos y cuatriciclos mientras que el 12 será para los autos y camiones.

En lo que refiere a las motos y cuatris, continuarán la etapa maratón boliviana. El largo enlace impone comenzar el día bien temprano para un subida a más de 3500 metros de altura. Recorrerán 321 kilómetros para unir las ciudades de Iquique con Uyuni.

Los autos deberán emprender la vuelta y hacer el recorrido inverso al del sábado: conducirán desde Uyuni hacia Iquique en pistas montañosas que bien pueden ser dificultosas. En el Salar de Uyuni, harán una travesía de más de 100 km en un suntuoso paisaje blanco de sal.

Por último, los camiones continuarán la etapa maratón hacia la ciudad chilena de Iquique. Serán 271 kilómetros que podrían ser decisivos en la batalla por el título de la categoría.

Comentá la nota