El Dakar 2010 finaliza en Bolívar

Así lo confirmó el Intendente Erreca en conferencia de prensa brindada hoy a los medios locales. El ganador del Dakar Argentina-Chile 2010 se conocerá en Bolívar. Hubo "tironeos" de otras ciudades de la provincia, pero los organizadores eligieron por diversos motivos nuestra ciudad.
Todo un orgullo y un privilegio para los bolivarenses, que tendremos la oportunidad de mostrar nuestro Bolívar al mundo. Y también un gran desafío, en el que una vez más será puesta a prueba nuestra capacidad de trabajo y también nuestra tan reconocida hospitalidad.

A continuación transcribimos las palabras del Intendente José Gabriel Erreca:

La intención hoy, más allá de que esto es voz populi, toda la comunidad de Bolívar tiene el comentario sobre que el Raly Dakar va a pasar por nuestra ciudad, por una cuestión de prudencia institucional, recién hoy podemos confirmar que nos ha sido confirmada la finalización de la carrera en sí, del tramo de velocidad, en nuestra ciudad de Bolívar.

En la Municipalidad oficialmente nos pareció importante ser prudente por una cuestión de relación con la organización del evento, que como ustedes saben la organización es francesa.

Estamos trabajando desde hace tres o cuatro meses, esto no se consigue de un día para el otro. Ustedes saben que más allá de los intereses económicos, también hay muchos intereses políticos en esto. Más allá de la buena decisión por parte del gobierno de la nación del año pasado de poder contar con este evento para todo el pueblo argentino, a partir de ahí indudablemente hay tironeos de otros distritos, de otros municipios. De hecho nosotros lo hemos sufrido en carne propia, no ha sido fácil la gestión por parte de la Municipalidad, por parte del señor Intendente anterior, el Dr. Simón en su momento, y ahora nosotros, pero finalmente hoy les podemos decir a la comunidad de Bolívar que vamos a contar con la finalización del Dakar Argentina-Chile en Bolívar.

Puntualmente, nuestro Parque Municipal va a ser una especie de parque cerrado, para los que andan en el tema automovilismo saben bien en qué consiste eso, donde va a finalizar la prueba de enlace del último tramo de velocidad, que va a terminar a 300 ó 400 metros de la Ruta Nacional 226, lugar donde finaliza puntualmente el Raly, y se estarían concentrando en el Parque Municipal Las Acollaradas. Ustedes pueden ver el croquis donde consta como está diagramada la entrada, cuales van a ser los distintos lugares de acampe de los organizadores, los lugares de aterrizaje de los helicópteros, que compañan a los distintos medios periodísticos a los distintos equipos.

Estamos convencidos que es un evento muy importante, no solamente en materia deportiva automovilística, sin dudas el evento más importante yo diría a nivel mundial, sino que para la ciudad de Bolívar esto le dá un auge y una promoción hacia el mundo que aún no sabemos la dimensión. Ustedes saben que vamos a tener la presencia de más de trescientos periodistas de distintos lugares del mundo y del país, vamos a estar saliendo en vivo para 186 ó 190 países del mundo.

De aquí en más descontamos la colaboración de toda la población, sabemos que contamos con eso. La gente nos lo manifiesta permanentemente. Hoy vamos a tener una reunión por la tarde con distintas instituciones para ir organizando distintos aspectos, fundamentalmente en cuanto a la organización y a la contención de la gente en el último tramo de la carrera.

A partir de ahí ir organizando todo los detalles de acá al 16 de Enero para que Bolívar sea un digno receptor de esta prueba, y que podamos mostrarle al mundo realmente lo que somos.

Los organizadores nos han manifestado que han tenido en cuenta nuestra ciudad precisamente por sus características, la han destacado entre otras ciudades de la Provincia de Buenos Aires por su organización, por su vistosidad, por sus calles, por su mantenimiento, y fundamentalmente por el Parque. El Parque Municipal es lo que ha llevado finalmente a los organizadores del evento a decidirse a que nuestra ciudad sea la sede final.

Comentá la nota